La naturaleza de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay diversas razones en las que podemos dar una descripción sobre la luz en la que podemos sintetizar los alcances que ha tenido y tiene aun para el desarrollo y su evolución. En diferentes procesosde la aplicación de la luz, se suele dirigir a descubrimientos físicos nuevos y muchas de ellos no relacionados con las leyes mismas. Dentro de la fisica una de las ramas mas antigua es la óptica,ciencia de la luz, que comienza cuando el hombre trata de explicar el fenómeno de la visión considerándolo como una facultad que le permite relacionarse con el mundo exterior. Dejando de lado las ideasmás antiguas sobre la naturaleza de la luz, los máximos protagonistas de esta historia son Isaac Newton y Cristian Huygens.
Dentro de la naturaleza se encuentran diferentes teorías:
Teoríacorpuscular Que es donde se pensaba que la luz estaba formada por corpúsculos que eran emitidos por focos luminosos, como el Sol o la llama de una vela, y que viajaban en línea recta y atravesaban objetostransparentes pero no los opacos, incitando el sentido de la vista al penetrar en el ojo.
Teoría ondulatoria Huygens demostró que las leyes de la óptica podían explicarse basándose en la suposiciónde que la luz tenía naturaleza ondulatoria. En aquel momento la teoría ondulatoria de la luz no fue aceptada de manera mayoritaria pues no explicaba más aspectos observados sobre la luz que la teoríacorpuscular y esta había sido apoyada por físicos destacados como Newton.
Naturaleza cuántica de la luz la teoría electromagnética clásica no podía explicar la emisión de electrones por un conductorcuando incide luz sobre su superficie, fenómeno conocido como efecto fotoeléctrico. Este efecto consiste en la emisión espontánea de electrones (o la generación de una diferencia de potencialeléctrico) en algunos sólidos (metálicos o semiconductores) irradiados por luz.

Mi punto de vista actual es aceptar el hecho de que la luz posee una doble naturaleza que explica de forma diferente los...
tracking img