La naturaleza de la materia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La naturaleza de la materia
separación, purificación e identificación
Esta sección cubre las siguientes ideas:
* los tres estados de la materia, y los cambios de estado
* el efecto de lasimpurezas en los puntos de fusión y de ebullición
* calefacción y mezclas heterogéneas
* separación y mezclas heterogéneas
- filtración
- uso de embudo de separación
- evaporación y cristalización
-destilación
- cromatografía

  Saturno es quizás el más bello de los planetas del Sistema Solar. Se ha fascinado a los astrónomos debido a sus misteriosos anillos. El globo de oro de este gigante degas está rodeada por anillos que contienen miles de oscuro, líneas muy juntas. Las sondas Pioneer y Voyager espacio envió una gran cantidad de información sobre la naturaleza de los anillos y la masade Saturno.

El análisis detallado muestra que cada anillo se compone de muchos pequeños anillos (bucles) envasado cerca uno del otro. Cada rizo consiste en una corriente de partículas de hielo,después de cada nariz otra a la cola de todo el planeta. Las partículas pueden ser de muy diversos tamaños. Los anillos parecen a una tormenta de nieve, copos de nieve en el que se mezclan con pequeñasbolas de nieve hasta el tamaño de una casa. Los pedazos grandes de hielo continuamente descanso y volver a formarse bajo la influencia de la gravedad del planeta. El hielo que conforma una de lascaracterísticas más espectaculares de nuestro Sistema Solar está compuesto de agua - la misma sustancia (con la misma fórmula) que cubre gran parte de la superficie de la Tierra.

El planeta de Saturnoestá hecho de gases, principalmente hidrógeno y helio. Profundo en el centro de esos gases ligeros es un pequeño núcleo rocoso rodeado por una capa líquida de los gases. El interior de profundas delplaneta "océano", más cercana al núcleo, se congregan aplastado (comprimido) tanto que el hidrógeno líquido se comporta como un metal. Gran flujo de corrientes eléctricas a través de este "metálico"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NATURALEZA DE LA MATERIA
  • NATURALEZA DE LA MATERIA
  • Naturaleza Y La Materia
  • LA NATURALEZA DE LA MATERIA
  • La Materia En La Naturaleza
  • Naturaleza de la materia
  • La naturaleza de la materia
  • Naturaleza de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS