La naturaleza de la psicosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza de la psicosis

Es cierto que el origen de la psicosis como tal es incierto, pero podemos encontrar que desde tiempo ya muy atrás esta ya estaba presente y la denominaban locura. Lalocura se le atribuía a varios factores los cuales podían ser por espíritus, por castigo divino o bendición de un Dios; Hipócrates fue el primero en dar a conocer que la conducta extraña tiene basesorgánicas y que esta enfermedad no era por estas razones. En pinturas del siglo IV a.c. ya mostraban indicios de perturbaciones emocionales o conducta extraña.
En la Edad Media había muchas formas enlas que los locos vivían, entre las cuales podíamos encontrar bufones, profetas, sacerdotes y personas que eran vistas de forma extraña o excéntricas. Sin embargo no a todos se les daba el mismo tratoy por lo tanto había diferentes tratamientos para estos; los bufones eran los encargados de que los nobles se divirtieran, en el caso de los sacerdotes estos no eran castigados, sino mas bien lesquitaban el habito y a los excéntricos y raros se podría decir que los expulsaban de la ciudad muchas veces mandándolos en las naves de locos, buscando así que el agua tuviera un efecto que curara aestos mostrándoles la cordura, y los que no eran actos para encontrar una cura morían en esta nave.
Estos locos muy rara vez regresaban a tierra firme, por la razón de que la gente no quería tener locosen sus tierras y menos cargar con los locos de otras. Pero por otro lado tenemos que también habían locos que eran protegidos y escondidos por los miembros de los pueblos para que no los expulsaran,tal vez porque eran indefensos y los que expulsaban eran agresivos, pero se puede decir que no había justicia en el trato que se les daba a estas personas.
En la Edad Media la iglesia vuelve a tomarlas riendas y regresan a las explicaciones divinas creando una escisión, se les trataba a los llamados locos con exorcismos y tortura hasta que aceptaran que estaban poseídos. Sin embargo en el...
tracking img