La naturaleza de la sabiduría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Naturaleza de la sabiduría

En una antigua ciudad lejana, en medio de una espesa selva tropical y enclavada a orillas de un gran rio, vivía un noble príncipe guerrero, conocido por todo supueblo con el nombre de “Adán”, quien según cuenta la leyenda era descendiente en línea directa del gran dios sol; “Sun”.

Su rostro era tan radiante como el día y sus grandes y profundos ojos,recordaban el más azul de los cielos. Su cabellera era abundante y de rizos dorados y sus brazos tan fuertes como el más fino de los robles.

Gobernaba a su pueblo con gran sabiduría y excelente sentido dela justicia y la equidad, en compañía de su esposa; la princesa “Eva”, quien a su vez era también hija de una deidad conocida como “Terra”; Diosa de la madre tierra y una de las esposas de Sun.

Sussúbditos, más que servirle le adoraban, ya que veían en él la esencia de la divinidad de su padre y era visto más que como un líder, como a un verdadero maestro.

En la otra orilla del rio, muycerca de allí, otro pueblo de fieros guerreros tenía sus asentamientos. Eran de una cultura muy distinta y mucho menos evolucionada que la de sus vecinos. Eran cazadores y recolectores diestros y susupervivencia dependía exclusivamente de lo que pudieran encontrar en el medio que la selva les ofrecía.

Ambos pueblos competían y tenían rivalidad por los recursos tan limitados, ya que generalmenteescaseaban y en especial en ciertas épocas del año, debido a la inclemencia del clima de esta región.

Mientras los primeros, consumían sus recursos de una manera sostenible, organizada y racional.Ya que habían optimizado sus técnicas de cultivo y renovaban constantemente sus recursos, los segundos lo hacían de una manera irresponsable y desmedida, arrasando con todo lo que encontraban a supaso en una forma depredadora.

No era entonces descabellado pensar que tarde o temprano, se desencadenaría un conflicto de grandes dimensiones como efectivamente ocurrió.

El pueblo vecino del...
tracking img