La naturaleza de la salvacion

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Universidad Teólogica del Caribe
Recinto de Trujillo Alto

La Naturaleza de la Salvación
Doctrina III

Marybel Plá
Profesora Ana Delia Torres

Indice

Contenido

Conclusión

CitasBíblicas

Contenido

Cuando Dios hizo al hombre, tenia todas las virtudes de Dios mismo en su ser. Es decir, el primer hombre y mujer del libro de Génesis, disfrutaban de libertad espiritual, saludexcelente y sobre todo santidad y pureza.
El pecado de la desobediencia saco la naturaleza de Dios del corazón del hombre y la mujer y ambos murieron espiritualmente. Ya no tenían comunión con Dios dela misma forma, ahora tenían que trabajar para comer, entro la enfermedad física, la mujer pariría con dolores, en resumen la muerte y sus derivados vinieron a ser parte de la naturaleza del serhumano. Desde entonces todo ser humano nace con esa naturaleza pecaminosa. Naturaleza con la cual no se puede acercar a un Dios santo y poderoso. El hombre ofrecia sacrificios demandados por Jehovaporque Dios si quería todavía estar en comunión con el hombre.
El rescate del hombre no proviene de el mismo, su fuente tiene que venir de Dios, puesto que es el único santo y limpio. La mayoría de loshombres de la Biblia en el Antiguo Testamento, tenían que ofrecer sacrificios constantemente para estar cerca de Dios. Ejemplo de esto fueron Abraham, Noe, Moises y el pueblo de Israel. Estossacrificios eran animales usualmente corderos o cabrios, cuya sangre Dios la veía como una ofrenda por la cual Dios tenia misericordia del pueblo o de la persona que ofrecia el sacrificio.
En el NuevoTestamento, da en sacrificios a su único Hijo para con su sangre preciosa el hombre fue limpiado de sus pecados y volver a tener la misma comunión con Dios. Dios tiene un plan de salvación el cual lollevo a cabo al enviar a su hijo como el cordero de Dios a ser crucificado en la cruz para redimir nuestros pecados. ¨Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturalezad de la salvacion
  • La salvacion
  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion
  • Salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS