La Naturaleza de los Canales de Comercialización
La estrategia de marketing
La estrategia de marketing se compone de el conjunto de actividades que se encargan de seleccionar y describir uno o más mercados meta, y desarrollar y mantener una mezcla de marketing que produzca intercambios mutuamente satisfactorios con éstos.
La mezcla de marketing
el término de la mezcla de marketing se refiere a una mezcla distintiva de estrategias de producto, distribución, (plaza), promoción y preciosdiseñada para producir intercambios mutuamente satisfactorios con un mercado meta.
Las Cuatro P’s
Estrategias de distribución
Las estrategias de distribución se aplican para hacer que los productos se encuentren a disposición en el momento y en el lugar en que los clientes lo deseen.
La “P” de Plaza
Parte de la “P” dezate plaza, es la distribución física, que se refiere a todas las actividades de negocios relacionadas con el almacenamiento y trasporte de materias primas y productosterminados. La meta de la distribución es tener la certeza de que los productos llegan en condiciones de uso a los lugares destinados, cuando se necesitan.
Plaza …
Lograr la satisfacción del cliente significa que las compañías deben de tener el producto debido en el lugar y el momento debidos. Está clara la necesidad de coordinación transfuncional para la elaboración y producción de un artículo de alta calidad.

Hacer que llegue el producto al consumidor de la manera precisa es resultado de unaconsiderable interacción entre el departamento de marketing y sus socios internos y externos. Una vez que el producto es diseñado y fabricado, las estrategias de plaza deben de estar orientadas a hacerlo llegar con sus mejores métodos.
Canal de Marketing
Conjunto de organizaciones interdependientes que facilitan la transferencia de la propiedad al tiempo que los productos pasan del productor al usuario de negocios o al consumidor.
Canal …
Un canal de marketing es como un gran cauce o tubería [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). La naturaleza de los canales de comercialización. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-De-Los-Canales-De/89828.html

MLA

"La naturaleza de los canales de comercialización" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-De-Los-Canales-De/89828.html>.

MLA 7

"La naturaleza de los canales de comercialización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-De-Los-Canales-De/89828.html>.

CHICAGO

"La naturaleza de los canales de comercialización." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Naturaleza-De-Los-Canales-De/89828.html.