La Naturaleza De Los Sustemas

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Análisis Estructurado Moderno

El punto de partida consiste en tener clara la idea de lo que es un sistema. Es importante estar familiarizado con diferentes tipos de sistemas. Aunque su trabajo como analista de sistemas probablemente se enfoque en algún tipo de sistema de información computarizado, generalmente formará parte de un sistema mayor. Por lo tanto, para que su sistema tenga éxito,debe entender los demás sistemas con los que va a interactuar.

Se define como Sistema, a un conjunto de elementos (humanos, políticos, técnicos, material, organizativos, económicos) y las relaciones necesarias para conseguir una estructura que alcance objetivos claramente definidos, que se deben cumplir en función de condiciones preestablecidas por medio de un determinado método de trabajo ydentro de una relación costo - beneficio aceptable.

La estructura es el logro de una base de criterios sobre la que funciona el sistema, o sea, la organización sobre la cual se apoya el sistema y a través de la cual cumple su objetivo.

Todo sistema abierto tiene una salida y una entrada:

INPUT
CO
N
T Sistema Feed back
E
X
T
O OUTPUT

El feedback es la retroalimentación, es decir,la respuesta del contexto que actúa y modifica el comportamiento de la organización.
El contexto es el ambiente en el que se desarrolla el sistema. Cambios en el ambiente o contexto, provocan cambios en el sistema, que se detectan a través de la continua retroalimentación.
El sistema se puede dividir en dos sectores:




Realidad ModeloEl sistema trabaja sobre el modelo. Cuando más simple es el modelo, menos real es. Cuando más complejo es el modelo, más se acerca a la realidad.
Si el modelo es mucho más grande que la realidad, se vuelve burocrático.
Si el modelo es más chico, no alcanza a representar la realidad y produce falta de control y de información.
Todo sistema esta formado por subsistemas, que estánrelacionados entre sí.

Es útil organizar los diferentes tipos de sistemas en dos categorías: sistemas naturales y sistemas hechos por el hombre.

Sistemas Naturales

La gran mayoría de los sistemas no están hechos por el hombre: existen en la naturaleza y sirven a sus propios fines. Es conveniente dividir los sistemas naturales en dos subcategorías básicas: sistemas físicos y sistemas vivientes.Los sistemas físicos incluyen ejemplos tan variados como:

Sistemas estelares: galaxias, sistemas solares, etc.
Sistemas geológicos: ríos, cordilleras, etc.
Sistemas moleculares: organizaciones complejas de átomos.

Muchos sistemas computacionales, deben interactuar armónicamente con los sistemas físicos.

Los sistemas vivientes, comprenden toda la gama de animales y plantas que nosrodean, al igual que la raza humana.

Sistemas hechos por el hombre

Un buen número de sistemas son construidos, organizados y mantenidos por humanos, e incluyen, sistemas sociales, sistemas de transporte, de comunicación, financieros, de manufactura, etc.
En la actualidad, la mayoría de estos sistemas incluyen las computadoras; de hecho, muchos no podrían subsistir sin ellas. Sin embargo, esigualmente importante señalar que dichos sistemas existían antes de que hubiera computadoras; algunos sistemas continúan por completo sin computarizar y podrían permanecer así durante muchas décadas más. Otros contienen a la computadora como componente, pero también incluyen uno o más componentes no computarizados o manuales.
Como analista de sistemas, naturalmente supondrá que todo sistema con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustema administrativo
  • sustema de contabilidad
  • auditoria de sustema
  • Sustemas de comunicacion
  • Sustemas de Tiempo real
  • Teorias y sustemas en psicologia
  • Naturaleza
  • Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS