La naturaleza de un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA DE UN NEGOCIO

En general, un negocio es una organización en la cual se conjuntan y se procesan recursos básicos (insumos), tales como materiales y mano de obra, para proporcionarmercancías o servicios (productos) a los clientes. Existen negocios de todos tamaños.
Los clientes de un negocio son personas físicas o son otros negocios, que compran mercancías o servicios con dineroo con otros artículos. En cambio, una iglesia no es un negocio, pues quienes asisten a sus servicios no están obligados a pagar por ellos.
El objetivo de muchos negocios es maximizarsus utilidades. La utilidad es una diferencia entre la cantidad recibida de los clientes a cambio de los bienes o servicios proporcionados y la cantidad que se paga por los insumos utilizados paraproporcionar tales productos o servicios.
El objetivo de las empresas no lucrativas es brindar algún beneficio a la sociedad, como por ejemplo investigación médica o la conservación de los recursosnaturales.

TIPOS DE NEGOCIOS

Existen tres tipos de negocios que operan con las utilidades como objetivo: los manufactureros o de fabricación, los comerciales y los de servicios.
Las empresasmanufactureras o de fabricación convierten materias primas en productos que se venden a sus clientes.
Las empresas comerciales también venden productos a sus clientes. Pero, no fabrican los productos,sino que los compran a otras empresas (como las manufactureras).
Las empresas de servicios proporcionan a sus clientes servicios en lugar de productos.

TIPOS DE ORGANIZACIONES DE NEGOCIOS

Losnegocios suelen organizarse en una de las tres formas: empresas individuales (personas físicas), sociedades o grandes compañías (novedades mercantiles).

Una empresa individual (o persona física) es unnegocio del que es propietaria una sola persona. La ventaja se debe a la facilidad y bajo costo con que se constituye. Su desventaja más importante radica en que los recursos financieros disponibles...
tracking img