La naturaleza del cambio planeado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Naturaleza del cambio planeado.
Un cambio es necesario cuando ya no son satisfactorios los resultados obtenidos, y para evolucionar y obtener mejores condiciones y resultados es necesarioempezar por un cambio de actitud, utilizando experiencias para la resolución de problemas actuales e impulsar los cambios para la organización al a que pertecen.
De acuerdo a la lectura del capítulo 3 semencionan cuatro modelos de cambio:
1. Modelo de cambio de Kurt Lewin
2. El modelo de planeación
3. El modelo de investigación-acción
4. El modelo de cambio planeado de Faria Mello
Modelo deKurt Lewin, En este modelo se habla de dos fuerzas: impulsora y restrictiva y nos dice que cuando están equilibradas se produce un “equilibrio cuasi estacionario” y se modifica al disminuir una ú otrafuerza. Nos habla también de 3 fases: descongelamiento, cambio o movimiento, re congelamiento. Y esquematiza este modelo mediante una raíz cuadrada. También habla de que el ser humano normalmente nosabe para que realice una u otra actividad mucho menos identifica él para que quiera cambiar.
Modelo de Planeación, en este modelo se indica que toda la información de ser compartida entre laorganización y el agente de cambio y que la información solo será útil si se puede convertir en planes de acción. Y en este modelo se utilizan 7 pasos: exploración, entrada, diagnóstico, planeación, acción,estabilización y evaluación, terminación.
Modelo investigación acción, en este modelo se utilizan básicamente las ciencias del comportamiento y reconocen la importancia que existe en la interaccióndel del consultor con la empresa
Modelo del cambio planeado de Faria Mello, en este modelo divide las etapas de la consultoría: contacto, contrato, entrada, recolección de datos, diagnóstico,planeación de intervenciones, acción, institucionalización del cambio, acompañamiento y evaluación, y término.
De lo anterior podemos resumir que el Desarrollo Organizacional es un proceso que no termina....
tracking img