La naturaleza del cambio

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
LA NATURALEZA DEL CAMBIO

El cambio puede producir un ambiente laboral un poco pesado ya que afecta la forma en que los empleados deben actuar hay muchas manearas de hacer modificaciones puedenser planeadas o no, catastróficas o evolutivas, positivas o negativas pero a nuestro parecer todo cambio en una organización es bueno con el fin de implantar nuevas estrategias busca producir presión yconflictos, pero a lo largo del tiempo se produce un equilibrio buscando una estabilidad.
Lo bueno de todo esto es que aprenden como relacionarse entre sí, como realizar sus trabajos y que se esperadespués hay que llegar un punto donde la organización encuentre su máximo punto y eso se logra con un cambio para modificar las estrategias y lograr lo planeado.
El papel que juega un administradores muy importante ya que debe ser proactivo que se anticipe acontecimientos y tome el control del destino de la organización él debe responder a los acontecimientos se adapta al cambio fácilmente ytransmite tranquilidad a sus empleados con el fin de apoyar a su organización.
Hay muchas maneras de tener aceptación entre los empleados al cambio con sus actitudes, observación o siendo uniformes alcambio manteniéndose unidos por que desean mantener un sentido de competencia.
Todo cambio tiene su costo esto debe tener un análisis detallado cuidadoso una de los principales es que los beneficiossean mayores que los costos.
Los costos psicológicos eso genera tensión a medida que vayan adaptándose esto puede afectar la salud del empleado el síndrome del cambio repetitivo esto es unainiciativa q se lleva a cabo pero no se concreta.
Una de las problemáticas es la resistencia al cambio ya que el empleado siente una amenaza a su desempeño laboral creen que es un impedimento para a hacersus funciones. Por instinto el empleado cuando se le implanta nuevos cambios puede tener una reacción adversa como pereza quejas resistencia pasiva ausentismo y reducción de la actividad por miedo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios De La Naturaleza
  • Naturaleza del cambio planificado
  • Confesional , cambio de naturaleza a testimonial
  • La Naturaleza Del Cambio Planeado
  • naturaleza jurídica de la letra de cambio
  • cambio de la naturaleza por la tecnologia
  • Cambios en la naturaleza de la administración publica
  • Cambios reversible e irreversibles en la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS