La naturaleza del diseño

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
METODOS TRADICIONALES
Los métodos tradicionales consisten en : Análisis, Diseño, Codificación, Pruebas, Integración. También conocidos como Métodos de Cascada.
También es subjetivo, de improvisación, resalta talento, experiencia y sensibilidad.
LA EVOLUCION ARTESANAL
El diseño ha cobrado su propia evolución , ha cambiado su propia interacción y poco a poco se ha ido reinventando.
Alprincipio el diseño era más artesanal , no había la tecnología de hoy, lejos estábamos de pensar que viviríamos en una era de globalizada, con la información con los medios de comunicación y principalmente con las necesidades de las sociedades. Aquí nace la primera evolución , fusionar el objetivo de nuestra disciplina con esas necesidades del mundo, que cada vez se identifican más entre las distintasculturas.
Difuminar esa perspectiva “consumismo” nos lleva como diseñadores a cambiar, a construir conceptos del diseño que se puedan adaptar a otros códigos socio-culturales.
EL DISEÑO MEDIANTE EL DIBUJO
El dibujo a mano alzada, croquis o bocetos es un recurso de gran importancia como parte del desarrollo metodológico básico para la realización de un diseño o ilustración.
El dibujo es unsímbolo representativo, al hacer a un lado la importancia que tiene el contacto físico del diseñador con la materia prima del diseño, ocasionalmente la pérdida de originalidad y la falta de capacidad para desarrollar las ideas creativas por la falta de técnicas para representar sus ideas en el momento requerido.

LA NATURALEZ DEL DISEÑO

ACTIVIDADES DEL DISEÑO
El ser humano siempre ha diseñadocosas, elaboran una amplia gama de artefactos que se adaptan a sus propósitos particulares. A medida que van cambiando esos propósitos y que las personas reflexionan sobre los artefactos que ya tienen, realizan un mejor análisis obteniendo como resultado la evolución de los mismos, los cuales resolverán de mejor forma sus necesidades.
Diseñar no es algo que necesite o se requiera habilidadesespeciales. El periodo de diseño puede requerir varios años, en tanto que el tiempo promedio para fabricar cada artefacto individual podría medirse solo en horas o minutos.
En el proceso de fabricación no puede iniciarse antes de que se haya terminado el proceso de fabricación.
COMUNICACIÓN DE LOS DISEÑOS
La actividad esencial del diseño por lo tanto es la descripción final de un artefacto, estadebe estar en una forma que se comprensible para aquellos que fabricaran el producto, por esta razón la forma más ampliamente utilizada es el dibujo. En casos sencillos puede ser con solo un dibujo, pero en casos más complejos pueden requerir cientos o miles de dibujos como es el caso de puentes, edificios, etc.
GENERALIDADES DEL DISEÑO:
El diseñador debe generar propuestas de diseño, en la mayoríade los casos, se le pide al diseñador que trabaje sobre algo similar a lo que ya había hecho antes por lo que puede recurrir el repertorio de ideas. Con esto habrá un alto proceso de mejoras para que satisfaga criterios de resistencia, peso o costo mínimo.
EVALUACION DE LOS DISEÑOS
En una forma muy sencilla, el procedimiento de verificación podría consistir simplemente en asegurarse, porejemplo, de que los diferentes componentes ajusten entre ellos en el diseño final; éste es un intento de prever errores posibles y asegurar que el diseño final pueda trabajarse.
El proceso de refinación suele ser muy complicado y tal vez sea la parte que consuma más tiempo en el proceso de diseño.
EXPLORACION DE LOS DISEÑOS
Al inicio del proceso de diseño, el diseñador generalmente se enfrenta unproblema definido en forma muy deficiente, aun así tiene que llegar a una solución bien definida. De la misma manera, sí uno piensa en todas las soluciones potenciales como si ocuparan una especie de espacio de solución, entonces dicho espacio, también, está relativamente indefinido.
Estos dos aspectos complementarios del diseño problema y solución, tiene que desarrollarse simultáneamente. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturaleza del diseño.
  • Naturaleza Del Diseño
  • Naturaleza y bases del diseño de organizaciones
  • Diseño en la naturaleza
  • Diseño Industrial- Naturaleza
  • Naturaleza y Bases del Diseño Organizacional
  • ¿El diseño de la naturaleza que nos revela?
  • Naturaleza y bases del diseño de organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS