La naturaleza del hombre segun locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza del hombre según Locke.
Para Locke este estado natural se encuentra por así decirlo, en un estado neutro, pero este será de esa forma porque Dios es el que lo ha dispuesto y él es elencargado de que este se muestre regulado y en orden. Este autor nos muestra el lado teológico de la naturaleza del hombre, y en su momento nos dirá que quizá no podremos alcanzar el conocimiento totalde todo el universo y nos limita el poder de reflexión, como si el ser humano no debiera atreverse a conocer más por temor a nunca alcanzar el conocimiento, pero nos deja una luz, que nos dice quequizá estemos limitados pero podemos captar mediante la observación de los fenómenos y con este lograr obtener una perspectiva de lo que queremos saber. Esto es importante pues él nos muestra que esimportante recopilar datos, historias, datos empíricos que nos lleven a suponer y al conocimiento racional, esto es uno de los datos importes que nos deja este autor, pues abre las ideas para larecolección de datos, hoy sabemos que para tener un mayor entendimiento de los objetos tenemos que recolectar todo lo que sabemos y encontremos de ello.
La naturaleza será, de orden espontaneo, peroimperfecto, será regulada por ciertas leyes que se conocerán de forma empírica, que podremos manejar y perfeccionar de acuerdo a nuestras necesidades. Luis Salazar nos menciona: “Las enfermedades, porejemplo, no son fenómenos contra natura, no son desordenes caóticos, sino fenómenos que siguen ciertas regularidades comprobables por la experiencia. Son pues naturales pero no por ello debemos abstenernosde los medios de curarlas”, entendemos pues, que si existen ciertos acontecimientos nuevos, pero podemos encontrar una razón de eso, y mediante lo ya sabido, encontrar soluciones o respuestas, podemosusarlas para nuestra conveniencia.
No debe ser negada ni reprimida la idea de la naturaleza humana ni el estado de naturaleza pues quizá no haya sido un momento de orden y de paz, pero debe...
tracking img