La naturaleza del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA DEL HOMBRE

El hombre, un ser que para empezar a analizarlo y estudiar su naturaleza, pienso yo que es necesario primero saber que es. Es un ser capaz de razonar y saber sobre lascosas, pero sobre todo, capaz de pensar y ser pensado. Un ser cuya curiosidad lo ha llevado a llegar a límites inalcanzables, o que por lo menos así se consideraban. Ha hecho cosas inimaginables en labúsqueda del conocimiento y además, desafortunadamente, en la búsqueda también del poder. Por lo que es un ser complejo al tiempo de analizarlo.
Desde los inicios de la vida humana, el hombre habuscado tener cierto liderazgo dentro de su comunidad, haciendo de todo en la búsqueda del poder, gracias a lo cual se han hecho importantes cosas y acontecimientos de todo tipo. Desde los mas mínimoshasta los mas grandes descubrimientos, desde los mas benéficos hasta los mas mortales inventos, prueba de ello, el científico alemán Albert Einstein, quien sentó las bases de la bomba atómica, causa demuerte de miles de personas durante la segunda guerra mundial, ante lo cual el mismo científico se arrepintió al ver tantas cosas ocurridas en base a su descubrimiento, cosa que demuestra la gransensibilidad del hombre por los demás. Otra cosa muy importante de este personaje, también demuestra un rasgo muy especial del hombre, a capacidad de cambio y trabajo en busca de la superación: cuando erajoven, Einstein reprobó matemáticas, cosa que no le impidió la búsqueda de superarse, y lo logró, hoy por hoy es considerado el mejor físico de todos los tiempos por mucha gente, entre la cual meincluyo.
El hombre, tiene una gran característica que lo destaca de entre los demás animales, desafortunadamente tiende a hacer uso de personalidades múltiples en conveniencia propia o como ya loexplique, buscando liderazgo o poder entre la sociedad, para lo cual hace uso de esto y otras características llegando a limites incluso de acabar con seres de su raza, acontecimiento que se da no solo en...
tracking img