La Naturaleza Del Hombre

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
LA NATURALEZA HUMANA

INTRODUCCIÓN
Los hombres acusan diferencias y desigualdades considerables. De la monstruosidad al genio hay muchos grados.
¿Dónde estamos, dónde estás entre esos dosextremos?
¿Más próximos de la bestia o del individuo genial?
Difícil de responder. Tanto como que las partes animales y humanas parecen difíciles de separar claramente. ¿Dónde está el chimpancé? ¿Dóndeel hombre? En ocasiones, ambas figuras parecen conocer una extraña imbricación...
Sin embargo, distinguimos lo que es común al mono y al humano —al mono y al Papa-. Para hacerlo, podemos recurrir alas lecciones que da la fisiología (las razones del cuerpo) y la etología (la lógica de los comportamientos humanos esclarecidos por los de los animales). Esas dos disciplinas informan sobre lo que, encada uno de nosotros, procede y se deriva todavía de la bestia, a pesar de siglos de hominización (el hecho para el hombre de hacerse cada vez más huma El hombre y el chimpancé se separanradicalmente en cuanto se trata de necesidades espirituales, las únicas que son propias de los hombres y de las que ninguna huella, incluso ínfima, se encuentra en los animales. El mono y el filósofodifícilmente se distinguen por sus necesidades y comportamientos naturales, aunque se separan parcialmente cuando el hombre responde a las necesidades por medio de artificios culturales; en cambio, se distinguenradicalmente por la existencia, en los humanos, de una serie de actividades específicamente intelectuales. El mono ignora las necesidades espirituales.

TESIS
De un animal se ha hecho un hombre,por medio del conocimiento pero sin dejar por naturaleza el animal que lleva por dentro.

DEFENSA
En los animales y el hombre hay comportamientos naturales comunes. Muchas veces creemos que es laconciencia, la voluntad, la libre elección lo que nos pone en movimiento.
Cuando, en realidad, casi siempre obedecemos a movimientos naturales. Así ocurre en las relaciones violentas y agresivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • La Naturaleza Del Hombre
  • El Hombre y La Naturaleza
  • Del hombre y su naturaleza
  • El hombre en estado de naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS