La Naturaleza Del Lenguaje

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
LA NATURALEZA DEL LENGUAJE.

A lo largo de la historia el cuestionamiento sobre el lenguaje y sus orígenes, ha cedido para crear teorías y estudios de vital importancia para el desarrollo yconocimiento humano. Por eso en el capítulo II, la naturaleza del lenguaje nos hace un recorrido por las funciones del lenguaje, algunas de las teorías que encierran el lenguaje, y las patologías queinfluyen en el desarrollo del mismo, relacionándolo con el desarrollo de comunicación de otras especies.

En el transcurso del libro observamos varias teorías, todo esto inicia, con la propuesta dellenguaje en la evolución del lenguaje. Principalmente el autor nos propone que el lenguaje es una capacidad humana específica que infiere en el desarrollo del individuo, y en su comunicación, este términoes definido como la acción de un organismo para influir en otro, lo que nos demuestra que la comunicación hace más rica y evolucionada a una especie.
E texto comparte con el lector una serie depropuestas y teorías de grandes mentes en el aspecto de la fonología y el lenguaje; entres estas proposiciones encontramos a Charles Hockett quien propuso 15 rasgos de diseño que están presentes en lacomunicación humana y en otras especies. Sin embargo aparte de estos rasgos existen otros factores que son importantes en el tema, se insiste en la creatividad del lenguaje y en la productividad, laprimera es impredecible y la otra totalmente opuesta re rige por las reglas gramaticales.
En relación con otras especies se encuentra que la gramática entre chimpancés y humanos varia demasiado, pues seobserva después de muchos estudios que los chimpancés para tener un medio de comunicación que interactué con el nuestro se necesitaba aplicar la gramática primero, mientras que nosotros aprendemospor imitación desde que somos pequeños; el experimento de la comunicación con chimpancés fue realizado por David Premack


Más adelante se trata de un tema bastante amplio, el signo lingüístico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza del lenguaje
  • Analizar la naturaleza y función del lenguaje
  • Lengua 1
  • Naturaleza Del Lenguaje PC 1
  • la naturaleza del lenguaje
  • Naturaleza Del Lenguaje
  • Naturaleza Simbólica Del Lenguaje
  • La Naturaleza Del Lenguaje Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS