La naturaleza del mando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

LA NATURALEZA DEL MANDO
Chester I. Barnard

2
Seminario: Teorías de la Administración y Gestión

AGENDA
Biografía Chester I. Barnard Cuatro sectores de conducta de mando Las condicionesde mando Las cualidades activas de los jefes El desarrollo de los Jefes

3
Seminario: Teorías de la Administración y Gestión

Chester Irving Barnard (1886 – 1961)
Ejecutivo de negociosAmericano administrador público y autor de un trabajo pionero en la teoría del gerenciamiento y estudios organizacionales.

En su juventud trabajó en una granja, después estudió Economía en la Universidadde Harvard, ganaba dinero tocando piano y en una banda de danza, como operativo .
En 1909 Trabajo en AT&T. En 1927 llegó a ser el presidente de la Telefónica Bell de New Jersey y posteriormentecontinuó desempeñándose en cargos gerenciales en otras compañías. Aprovechó sus experiencias directivas para reflexionar y elaborar teorías sobre estructura organizativa.

4
Seminario: Teorías de laAdministración y Gestión

Chester Irving Barnard (1886 – 1961)
Según Barnard, los hombres se unen en organizaciones formales para obtener ciertos fines inalcanzables para cada uno por su cuenta. Sinembargo, al tiempo que persigue los objetivos organizacionales, cada individuo debe satisfacer también sus necesidades individuales. A través de esta reflexión, Barnard alcanzó su tesis principal: unaempresa sólo funcionará con eficiencia si logra cumplir los objetivos personales de los individuos que la componen. Pero, ¿cómo lograr que los fines personales se equilibren con los de la corporación?Según Barnard, la clave consiste en transmitir a los empleados un sentimiento de pertenencia a la empresa y fuertes valores éticos. Considerado como el padre de buena parte de la teoría actual deldesarrollo organizacional

5
Seminario: Teorías de la Administración y Gestión

La naturaleza del mando
• Objetivo: Explicar el problema de la comprensión de la naturaleza del mando. • El...
tracking img