La naturaleza del tecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA DEL TACTO
El termino tacto, igual que táctil, se refiere a tocar, significa manejar o tratar de apreciar o entender con delicadeza. Una persona muestra tacto si tiene la habilidad deactuar con rapidez, con seguridad y confianza.
Cuando una persona tiene tacto sabe interpretar las intensiones, los pensamientos y los deseos de las demás personas, por eso, los profesores debemostener tacto con nuestros alumnos esforzándonos por conocer su forma de trabajo y su forma de aprendizaje.
En el ámbito de la educación muchas de las actitudes mencionadas anteriormente no se llevan acabo ya que como profesores olvidamos que dentro del aula debemos ser comprensivos con nuestros alumnos, dejamos de lado que debemos guiarlos de manera sutil y con tacto, muchas de las veces noconfiamos en nosotros e impartimos ¨clases¨ sólo por dinero.
Van Manem menciona que actuar con tacto significa llevar a cabo un método para conseguir un fin, es decir, debemos utilizar mucho más tácticasdentro del aula para llamar la atención de nuestros alumnos, debemos ser perceptivos con lo que nuestros alumnos quieren o desean adquirir de nosotros, debemos sensibilizarnos y aún más debemos serconsientes y utilizar el tacto para sensibilizar los impulsos de nuestros alumnos.
Johann Herbart menciona que el tacto ocupa un lugar esencial en la educación ya que este se intercepta en la prácticaeducativa y con el se pueden llevar acabo juicios instantáneos y decisiones rápidas, es decir, que si usamos bien el tacto dentro del área educativa sensibilizaremos la situación que se nospresente.
Cuando una persona posee tacto parece saber qué es lo que hay que hacer, tiene un agudo sentido de las normas, límites y el equilibrio, con estas palabras pudiéramos pensar que todas las personasque dicen tener tacto poseen estas características pero no es así, muchas de las veces los docentes olvidamos que debemos seguir ciertos límites o normas y por ello en ocasiones solemos igualarnos...
tracking img