La Naturaleza En Relacion Al Medio Ambiente

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
¿QUÉ ES EL TRABAJO?
Concepto: Esfuerzo personal para la producción y comercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en Tu opinión por $14Gana dinero completando Encuestas por Internet - ¡Fácil y Seguro!dinero o cualquier otra forma de retribución. Es una parte o etapa de una obra de un proyecto para la formación de un bien de capital. Labor, deber, relación yOferta de Trabajo - CLICK AQUÍGane hasta $4.500 dólares mensuales completando encuestas desde casa.responsabilidad que debe realizarse para el logro de un fin determinado y por el cual se percibe una remuneración.
* La definición teórica del concepto de trabajo puede ser analizada desde perspectivas distintas. Una aproximación básica presenta a este vocablo como la valoración del esfuerzorealizado por un ser humano.
* desde la perspectiva neoclásica de la economía, por citar otro caso a modo de ejemplo, el trabajo consiste en uno de los tres elementos que determinan toda producción, como sucede con la tierra y el dinero.
* De esta manera, y aproximándonos a lo que de manera habitual todos los ciudadanos entendemos por trabajo, podemos determinar que dicho concepto se puedeutilizar de dos maneras muy frecuentes. Así, por un lado, nos referimos a él como la acción que realiza una persona que se está ocupando de llevar a cabo una serie de tareas o actividades ya sea a nivel físico o bien intelectual, por otro lado, utilizamos este mismo término para hacer referencia a toda ocupación que tiene un hombre o una mujer fuera de su hogar por la cual recibe una asignacióneconómica mensual
¿QUÉ ES EL CAPITAL?
Concepto: Se denomina capital al elemento necesario para la producción de bienes de consumo y que consiste en maquinarias, inmuebles u otro tipo de instalaciones. Así, los llamados bienes de capital son aquellos bienes destinados a la producción de bienes de consumo. Estos tienen que tener el suficiente grado de efectividad para satisfacer necesidades y generarcrédito económico.
* En derecho y finanzas, el capital es una cantidad de dinero que se presta o se impone, de la cual se distingue el interés cobrado por el préstamo.
* En economía, el capital es una relación social de producción. Es dinero que se independiza y se vuelve un sujeto autónomo.
* En política y administración, la capital es la sede de los órganos de gobierno de unaentidad política. Por extensión, se habla a veces de la capital de otro tipo de eventos u organismos.
* En sociología, la noción económica del capital como patrimonio se utiliza más o menos figurativamente para hablar de capital social, capital cultural o capital simbólico.
* En contabilidad, la cuenta de capital recoge la obligación que la empresa mantiene con sus dueños, socios o accionistas,por las aportaciones que estos han realizado o se han comprometido a realizar a la misma.
* En la industria bancaria se define el capital regulatorio como aquel capital mínimo que una entidad debe tener para estar autorizada a operar

¿QUÉ ES LA PLUSVALÍA?
ES EL Incremento del valor de una cosa por causas extrínsecas a ella.
El concepto, también conocido como plus valor Fuedesarrollado por el alemán Karl Marx (1818-1883), consideraba que la plusvalía es aquel valor que el obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo. Dicho valor, que podría definirse como trabajo no pagado al obrero, es apropiado por el capitalista. La plusvalía, por lo tanto, es la base de la acumulación capitalista. La plusvalía expresa la esencia y la particularidad de la formacapitalista de explotación, en la que el plus producto (ver) adquiere la forma de plusvalía.
¿QUÉ ES LA P.E.A?
El primer concepto clave, que solemos escuchar con frecuencia, es el de la PEA, que es la abreviación de Población económicamente activa; y se refiere a todas las personas en edad de trabajar, que se encuentran ejerciendo o buscando algún puesto de trabajo en la actualidad.
* Llámese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones quimicas y medio ambiente
  • El esparrago y su relación con el medio ambiente
  • Enfermedades relacionadas con el medio ambiente
  • Relación Entre Fisica Y Medio Ambiente
  • Relacion Fisica y medio ambiente
  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • Relación Ecologica Y Medio Ambiente
  • relacion entre fisica y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS