La Naturaleza Humana Y La Diversidad Cultural

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Base - económica

1. ¿En qué consiste la base económica?
En el Conjunto de actividades cuyo desarrollo determina el crecimiento económico de un país o de una región. Suelen considerarse como tales las exportaciones de bienes y servicios o el consumo. La habilidad de producir un bien o servicio a un costo de oportunidad más bajo que otro productor. Es la base económica de la especializacióny el comercio.

2. ¿Qué son las fuerzas productivas?
Es producir bienes necesarios para la subsistencia, los hombres emplean cierto número de medios materiales, como los elementos que se dan en la naturaleza: tierra, bosque, mar, etc.

3. ¿Qué son las relaciones de producción?
La categorización de cada modo de producción requiere que las relaciones económicas se definan como un tipo derelación social, entre los hombres respecto de las cosas, y no de los hombres con las cosas.

4. ¿Qué son los modos de producción?
El modo de producción es según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo. El término fue utilizado porprimera vez fue Karl Marx y Friedrich Engels en el libro: inédito en la vida de los autores “la ideología alemana”, consta de 764 páginas.

5. ¿Qué son los medios de producción?
Son todos aquellos elementos que participan en el proceso productivo, a excepción de la fuerza de trabajo, intervienen tres: el objeto sobre el cual se trabaja, los medios con que se trabaja y la actividad humanautilizada en el proceso. El concepto "medios de producción", como está dicho, abarca a los dos primeros.

6. ¿Qué es propiedad privada?
Es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley. La propiedad no es más "que el dominio que un individuo tiene sobre una cosadeterminada, con la que puede hacer lo que dese su voluntad".

7. ¿Qué es propiedad social?
La igualdad de derechos ha de incluir también igualdad de deberes, y en un pregonado sistema como salvador del planeta, tal cual intenten hacer aparecer al socialismo que abarque a más gente tantos más como pueda.

8. ¿Qué es la ideología?
Es el conjunto de ideas, tendentes a laconservación o la transformación del sistema existente (económico, social, político...), que caracterizan a un grupo, institución, movimiento cultural, social, político o religioso. El término ideología fue formulado por Destutt de Tracy, lo denominaba ciencia que estudia las ideas.

9. ¿Qué es la conciencia social?
Sentimientos que tenemos hacia los demás, la presentación de uno mismo, lainfluencia y el interés por los demás. La conciencia social refiere al estado de los demás miembros de la comunidad y de cómo el entorno nos puede perjudicar o favorecer. Algunos factores que la posibilitan: Empatía, Sincronía, Cognición Social, Sintonía y el Interés por los demás.

10. ¿Qué es el ser social?
Es aquel que determina la conciencia, en un determinado espacio de su desarrollo. Estodo aquello que las personas realizan en su vida cotidiana, sin ello no lograrían llevar una vida, por lo tanto es todo lo que el hombre requiere (vestimenta, alimentación, salud, techo, etc.).

11. ¿Qué es la psicología social?
Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada oimplicada de otras personas. Intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos.

12. ¿Qué es la superestructura?
El término es frecuente en la teoría marxista, que afirma que la superestructura son las ideas de una sociedad que surgen de su base económica. La superestructura no tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza humana y diversidad cultural
  • EL ORIGEN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL HUMANA
  • DIFERENCIAS HUMANAS Y DIVERSIDAD CULTURAL
  • Diversidad Humana Y Cultural
  • Diversidad Cultural, Drechos Humanos E Interrelaciones En Un Mundo Globalizado!
  • ALTA DIVERSIDAD CULTURAL Y HUMANA
  • Diversidad De La Naturaleza
  • Diversidad Cultural Y Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS