La naturaleza quimica del gen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza química del gen.
Miescher se intereso en las sustancias químicas contenidas en el núcleo de la célula. Para aislar material de los núcleos celulares con un mínimo de contaminación,Miescher necesitaba células con nucleos grandes y fáciles de obtener en gran cantidad, eligió leucocitos, que obtuvo del pus de vendajes quirúrgicos desechados. Miescher trato a las células con acidoclorhídrico diluido al cual añadió un extracto desproteinizado de estomago de cerdo, que contenía pespsina, una enzima pretolitica.
El residuo conseguido después de este tratamiento se componía sobretodo de nucleos celulares aislados que se asentaron en el fondo del tubo, a continuación extrajo los nucleos con álcali diluido, el extracto alcalino contenía una sustancia con propiedadesdiferentes a las descubiertas con anterioridad era una molecula muy grande de carácter acido y rica en fosforo, nucleina.
Una forma de observar cromosomas consistió en teñir estas estructuras celulares concolorantes. Un botánico de nombre E.Zacharias descubrió que el mismo colorante que revelaba los cromosomas también teñía una preparación de nucleina extraída con el procedimiento de Miescher dedigestión con pepsina en un medio de HCL. Además cuando las células extraidas con pepsina y HCL se extrajeron de modo subsecuente con álcali diluido, procedimiento ya conocido para extraer nucleina, elresiduo células ya no contenía material teñible.
Otto Hertwing estudio la evolución de los cromosomas, durante la fecundación, afirmo “ muy probable que la nucleina sea la sustancia encargada no solode la fecundación, sino también de la transmisión de las características hereditarias

Phoebus Aaron Levene determino que el azúcar de los nuecleotidos era la 2 desoxirribosa. Se le acredita ladeterminación de la estructura en bloques de DNA. En este periodo se pensó que el DNA se integraba con bloques formados por los 4 nucleótidos repetidos de forma monótona. El principal defensor de esta...
tracking img