La Naturaleza Y La Norma

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
RESUMEN Y ANALIZIS DE LA LECTURA
“LA NATURALEZA Y LA NORMA”
CAPÍTULOS II Y VII
ANTROPOLOGIA

PRESENTADO POR:
MANUEL FERNANDO ATUESTA ORTIZ

CODIGO:
2120623

PRESENTADO A:
DR. LAUREN A. PADILLA R

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
BUCARAMANGA – SANTANDER
ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
MAYO 24 DE 2012

RESUMEN Y ANALIZIS DE LA LECTURA
“LA NATURALEZA Y LANORMA”
CAPÍTULOS II Y VII
ANTROPOLOGIA

PRESENTADO POR:
MANUEL FERNANDO ATUESTA ORTIZ

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
BUCARAMANGA – SANTANDER
ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
MAYO 24 DE 2012

CAPITULO II:
EL CUERPO Y EL ESPIRITU EN BUSCA DE UN SENTIDO COMUN

“Los hombres estarán compuestos como nosotros de un alma y de un cuerpo”.

Tomando como referencia esta premisa eidentificando como punto de disertación la existencia de un cuerpo con alma y asi mismo un alma con cuerpo, la discusión de este capitulo are grandes interrogantes que nos llevan a indagarnos sobre el sentido común de nuestro existir, razonar y actuar.

Desde este punto de vista y de acuerdo a lo expuesto por Paul Ricoeur y Jean-Pierre Changeux con referencia al discurso de Descartes. En el quemenciona la palabra “hombre” refiriéndose a una primera obra llamada de igual manera, la cual no fue publicada por miedo a la inquisición. Desde mi punto de vista este hecho abre una gran brecha entre el actuar y pensar del hombre en la enfluencia del pensamiento teológico.

Descartes también hace referencia a la organización jerárquica y arquitectura del cerebro, ya que esta analizada desde unpunto de vista anatómico, fisiológico determina en parte actitudes compartiméntales y asi mismo hace referencia al consiente e inconsciente del ser humano.

De acuerdo con la discusión de los autores considero que el cerebro humano es el encargado de coordinar acciones, pensamientos, actitudes, estos se debe a su avanzado desarrollo. Podemos ligar el cerebro al consiente e inconsciente como asímismo podemos ligar al cuerpo con la existencia del alma. De esta manera apodemos resolver que el cerebro es muy complejo en su estudio ya que comprende un sinnúmero de funciones, las cuales no se han descubierto por completo, por ejemplo Mendel logra establecer las leyes de la herencia basándose en procesos matemáticos y estableciendo de esta manera el ácido desoxiribonucleico o ADN. El cual seestudió con más profundidad, y pudo establecer una visión sobre las futuras generaciones.

Por otro lado Jean-Pierre Changeux habla sobre el efecto producido por el uso de los químicos, ya que estos son usados para mitigar las conductas o sencaciones negativas, estos pueden tener dos enfoques que difieren en algunos casos de acuerdo a la cultura o a la sociedad. El primer enfoque es el de losalucinógenos los cuales son nocivos y son consumidos para experimentar sensaciones de tranquilidad, ya que estos liberan las tensiones y hacen que el hombre se olvide de sus problemas, este tipo de químicos son mal vistos por la sociedad, ya que al ser nocivos crean adicción generando posibles alteraciones de la conducto normal. El otro enfoque que se da al uso de los químicos se refiere a losmedicamentos los cuales se usan con el objetivo de brindar un mejor bienestar a quienes padecen alguna enfermedad. Estos químicos actúan en el cerebro estimulando algunas hormonas e incrementando las liberaciones de algunas sustancias las cuales producen estas sensaciones.
De este capítulo y de acuerdo con los puntos de vista de la discusión podemos concluir que el cerebro humano es una compleja uniónde elementos los cuales se pueden analizar desde diversos enfoques, abordando conceptos teológicos, anatómicos, fisiológicos, comportamentales, sociales, científicos y muchos más. En algunos apartes de este capítulo no comparto algunas ideas de los autores, pues considero que generar una disertación sobre este tema permite identificar muchos puntos de vista, por lo tanto cada uno (incluso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturaleza de normas y reglas
  • Teorías de la Naturaleza de la Normas Jurídicas
  • NATURALEZA JURÍDICA DE LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.
  • Definición del derecho y la estructura, naturaleza y función de la norma jurídica
  • Naturaleza e Interpretacion De Las Normas Fiscales
  • Naturaleza De Las Normas Y Reglas
  • Naturaleza de las normas jurídicas
  • Naturaleza De Norma Jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS