La naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DAÑO CAUSADO A LA MADRE NATURALEZA”

Con la aparición del hombre como ser pensante y único animal con la capacidad de razonamiento y el aumento visible de supoblación con respecto a los demás seres de la naturaleza creo la necesidad de sistemas de desarrollo, que le proporcionan: alimento, techo, estudio, seguridad yuna constante evolución tecnológica.
Cuando la población es pequeña los daños ambientales son mínimos pero la súper población del planeta tierra y los sistemas de desarrolloactuales ejercen un efecto dañino sobre el medio ambiente, en algunos casos reversibles en otros casos imposible que retornen.
La acción del hombre sobre el planeta ha sido tannotable, especialmente en el último siglo, que se puede afirmar que no existe ecosistema que no esté afectado por su actividad. El hombre ha explotado y modificado lanaturaleza para subsistir, pero en los últimos tiempos además ha producido miles de sustancias nuevas que se han difundido por toda la atmósfera, la hidrosfera, los suelos yla biosfera, causando un grave daño al planeta, sin pensar en las consecuencias.
El hombre como tal siempre está pretendiendo vivir en torno a la modernidad, como lo son lasgrandes industrias, las construcciones de grandes edificios, carreteras, los complejos turísticos en islas vírgenes, las excavaciones, etc. Lo triste de esta historia queestamos viviendo es que los principales afectados van a ser nuestros descendientes, nuestros hijos que van a llegar a vivir en un mundo sin oxigeno, sin agua, sin recursosnaturales, sin poder apreciar cuan maravillosa es la naturaleza que es un verdadero milagro, es un derroche de maravillas de inteligencia, evolución, pero sobre todo de vida.
tracking img