La naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3Analisis del Mercado
El ambiente competitivo en que se desenvolverá la empresa puede adquirir una de las siguientes cuatro formas generales: monopolio, competencia perfecta,competencia monopólica y oligopolio.
Existe monopolio cuando un solo proveedor vende un producto para el que no hay sustitutos perfectos y las dificultades para entrar a la industriason grandes.
La competencia monopolística se caracteriza porque existen numerosos vendedores de un producto diferenciado y porque en el largo plazo, no hay dificultades paraentrar o salir de esa industria.
Una estructura de mercado oligopólica existe cuando hay pocos vendedores de un producto homogéneo o diferenciado y el ingreso o salida de la industriaes posible, aunque con dificultades.
La competencia perfecta se caracteriza porque existen muchos comparadores y vendedores de un producto que, por su tamaño, no pueden influir ensu precio; el producto es idéntico y homogéneo; existe movilidad perfecta de los recursos, y los agentes económicos están perfectamente informados de las condiciones del mercado.
Enel caso de este proyecto pertenece a una competencia perfecta ya que aunque existan muchos compradores y vendedores de un producto, por el tamaño que tenga el proyecto se puedeinfluir en su precio, el producto será diferente por la categoría que tenga el mismo.
La investigación de mercados abarca desde el marketing, entendido como el proceso deplanificación y ejecución de la producción, fijación del precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y deorganización, hasta el estudio propiamente dicho del mercado, su comportamiento, así como de los consumidores y sus preferencias a la hora de adquirir el producto ofrecido por la empresa.
tracking img