La naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA COMO FUENTE DE RECURSOS
No en todas la sociedades o países que hay en la tierra lastiman y destruyen de la misma naturaleza a la tierra. Habiendo desde hace muchos años atrás sociedaesque conviven con ella de una manera armonica y pacifica, porque por sus culturas la miran con respeto como lo fe para las civilizaciones mayas y astecas que para ellos era algo sagrado, a lo quer nose podía vender nio enajenar. Nuanca antes en la historia del planeta tierra se ha agredido y destruido la naturaleza como lo ha hecho el ser humano en los últimos tiempos, bajo la egida del prigreso,el “desarrollo” e “industrialización”, en un sistema que ha desembocado en frenetuica carrera consumista y en desquiciado afán de poderío económico, aunque su precio único sea la destrucción de lavida sobre la tierra.
Por necesidades biológicas, todos los organismos vivientes captan de su ambiente natural los satisfactores que le aseguran la supervivencia. En el caso particular del hombre, esteno solo toma los recursos que la naturaleza le ofrece, sino que, ayudado por los procedimientos y técnicas que ha implementado, la modifica y la transforma para su beneficio.
La naturaleza es laúnica fuente de aprovisionamiento de los materiales y la energía que los seres vivos en general, y el hombre en particular, tienen para satisfacer sus necesidades, no solamente las vitales, sino, además,las que el hombre se ha creado.
Aun cuando el hombre ha sido capaz de producir nuevos materiales como por ejemplo, los plásticos, esto lo ha logrado transformando los elementos que su ambiente leproporciona. Lo mismo ocurre con la energía que cambiándola de una forma a otra la aprovecha en sus múltiples actividades.
Sin embargo, algunas acciones humanas atentan contra la naturaleza y ladeterioran, como las que han dado lugar, por ejemplo, a la contaminación ambiental, sobrecalentamiento del planeta, agotamiento de los recursos renovables y no renovables y, en general, a otros problemas...
tracking img