la naturaleza

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Los métodos químicos pueden ser:

Espermicidas
Métodos hormonales
Los espermicidas son productos químicos que se aplican en Ia vagina y que matan a los espermatozoides.

Si se usan acompañadosde uno de los métodos mecánicos, tienen una efectividad del 87%, o sea, sólo se presentarán 13 embarazos por cada 100 parejas que los utilicen.

Los métodos hormonales consisten en Ia administraciónpor vía oral o intramuscular de determinada dosis de estrógenos y progesterona que actúan inhibiendo Ia ovulación, pero no Ia menstruación.

Pocas mujeres experimentan efectos secundarios, comonáuseas, tensión mamaria, etc.; si al usar estos métodos aparecen dolores en las piernas, hinchazón en los tobillos y dolores de cabeza, se debe consultar inmediatamente a un médico.

Con el uso de Iapíldora y de las inyecciones de progesterona se obtiene casi un 100% de seguridad; además, no se producen embarazos en quienes las usan correctamente.

Los métodos químicos pueden ser:

EspermicidasMétodos hormonales
Los espermicidas son productos químicos que se aplican en Ia vagina y que matan a los espermatozoides.

Si se usan acompañados de uno de los métodos mecánicos, tienen unaefectividad del 87%, o sea, sólo se presentarán 13 embarazos por cada 100 parejas que los utilicen.

Los métodos hormonales consisten en Ia administración por vía oral o intramuscular de determinadadosis de estrógenos y progesterona que actúan inhibiendo Ia ovulación, pero no Ia menstruación.

Pocas mujeres experimentan efectos secundarios, como náuseas, tensión mamaria, etc.; si al usar estosmétodos aparecen dolores en las piernas, hinchazón en los tobillos y dolores de cabeza, se debe consultar inmediatamente a un médico.

Con el uso de Ia píldora y de las inyecciones de progesterona seobtiene casi un 100% de seguridad; además, no se producen embarazos en quienes las usan correctamente.

Los métodos químicos pueden ser:

Espermicidas
Métodos hormonales
Los espermicidas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS