la naturaleza

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
 ¿Que es la naturaleza?


El aspecto más sobresaliente de la naturaleza, aquel por el que la nombramos, es el nacer, el estar siempre reproduciéndose. Es cierto que la vida es bastante másque nacer; pero ante el esplendor del nacimiento, quedan eclipsados los demás aspectos. Nos encontramos ante una evidente sustantivación del verbo latino nascor, nasci, natus sum. La palabra latinanatura es formalmente el nominativo y acusativo plural neutro del participio futuro activo de nascor, y significaría "todo aquello que ha de nacer". Está claro que no es ese su estricto significado,pero está igualmente claro que éste no se aparta de la idea de nacer. Lo que sí es evidentemente la naturaleza es hacer y rehacer la vida, es producir vida sin interrupción, es nacimiento sin límite.Esta definición no tendría ninguna relevancia si no fuese porque está en flagrante contradicción con la filosofía y la praxis vigente en nuestra cultura, que tiende a limitar la natalidad hasta el puntode no cubrir siquiera el relevo generacional.



La Naturaleza

Un bosque con sus enormes árboles de hojas verdes, una playa con sus palmeras y cocos, una pradera queparece pintada de colores por las flores que crecen en ella, son una parte de la naturaleza.La naturaleza es como un rompecabezas formado por los seres vivos y los no vivos. A los seres vivos se lesllama recursos bióticos y a los no vivos, abióticos. Los seres vivos incluyen a las plantas, animales, hongos, microorganismos y también a las personas. Los no vivos son el agua, el aire, la tierra,las montañas y hasta las piedras.
Para terminar de armar un rompecabezas, se necesita tener todas las piezas y que cada una embone en su lugar, así también en la naturaleza se presenta una relaciónentre lo vivo y lo inerte, y cuando un elemento cambia y desaparece, todo se altera. Las plantas necesitan agua, sol y tierra; los animales no podrían vivir sin aire, los animales y las plantas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS