La naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El daño de la radiación UV y Sistemas de Reparación del ADN bacteriano

INTRODUCCION

Nosotros vivimos en un mundo lleno de factores externos que pueden dañar nuestro ADN celular, causandomutaciones que molestan e interrumpen el ciclo de vida celular. La radiación, o Rayos X o ultravioleta, es uno de los más comunes mutágenos que encontramos diariamente. Por ejemplo, nosotros estamosexpuestos diariamente a radiaciones UV del sol. Los sistemas de defensa están en contra al daño de la radiación son una necesidad para todas las células vivas, en orden a minimizar los efectos nocivos dela radiación UV. Las células vivas están en realidad equipadas con varias maneras de minimizar el daño por la activación de una amplia mayoría de sistemas de reparación de ADN, los cuales han sido afondo estudiadas. La generación de mutaciones por radiación y su corrección por sistemas de reparación ADN han sido reconocidas como importantes temáticas en los programas de biología de la escuelasecundaria.

Desafortunadamente, a pesar de la prevalencia de radiación UV en nuestras vidas, la mayoría de estudiantes tienen mínima conciencia de ello y su efecto en los organismos vivos. Laradiación UV y sus efectos en el ADN fueron hallados para ser particularmente temas de dificultad para aprender y los estudiantes hallan este material muy abstracto. Además, estudios han mostrado que losestudiantes los niveles micro dificultoso para entender.

Una razón para las dificultades que encuentran los estudiantes en el efecto que los niveles micro son generalmente enseñados de una teóricamanera. En las cuales los procesos y componentes en estos niveles no pueden ser tocados o directamente observados.

Marbach y Stavy sugieren que en orden a motivar los estudiantes y desarrollar en ellossu conciencia de genética, los estudiantes deben primero ser expuestos a varios fenómenos en seres humanos u otros primates y mamíferos, únicamente en niveles macro con los micro niveles, eso es...
tracking img