La naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pato es el nombre común para ciertas aves de la familia Anatidae, principalmente de la subfamilia Anatinae y dentro de ella del género Anas. No son un grupo monofilético, ya que no se incluyen loscisnes ni los gansos.
El pato es el nombre que se le da a numerosas especies de aves acuáticas. Los patos se diferencian de los cisnes que pertenecen a la misma familia, por su cuello y patas mascortos y por otros rasgos anatómicos.
Las dimensiones aproximadas de un pato son de 24 x 15 cm, son animales de temperatura constante y con aparato respiratorio pulmonar muy modificado por su adaptaciónal vuelo, lo que exige una gran ventilación. Algunos patos poseen siringe, órgano que utilizan para emitir sonidos.
Los patos tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, causa del contoneocaracterístico con que andan. Vuelan con aleteo rápido, tienen las alas terminadas en punta. El plumaje de los patos está sexualmente

La estructura de las plumas es compleja. Constan de un eje centraly de una porción ancha y aplanada compuesta de numerosas barbas de las que a su vez parten infinidad de numerosas barbillas. Las plumas constituyen la forma externa de nuestro pato.

En relación ala longitud de la cabeza el pico se considera largo, respecto a su forma se dice que es deprimido si es mas ancho que alto y lamelado si presenta láminas filtradoras en sus bordes.
Origen

Los patosson originarios de Islandia, Groenladia, América del Norte, Norte de Siberia y Japón. Viven en todos los continentes a excepción de la Antártida y de la mayor parte de las islas del mundo. Todos lospatos se caracterizan por ser excelentes nadadores.
Hábitat

En estado silvestre los patos prefieren vivir en ríos lagos y aguas costeras próximas a las orillas, por lo que resultan nadadoresexpertos. Como mascotas el mejor hábitat para un pato es una pecera de amplia dimensión con una altura mínima de 60cm. la cual deberá estar provista de bebederos y comederos.
Es importante tomar en...
tracking img