La naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stratford College





"Civilización Egipcia"







Integrantes:-Paulo Jara.G
-Matias Nieto.T
Curso: 3 MedioProfesor(a):
-Daniza Rojas
Fecha:13/07/12








Introduccion
El antiguo Egipto fue una civilización muy importante en el desarrollo de la historia debido a que se desarrollo durante mas de 3000 años. Comenzó con la unificación de las ciudades del valle del Nilo que permitió el desarrollo económico de la misma lo importarte de estudiar esta civilizacion es conocer más allá del contexto en el cual nosdesarrollamos, comprender la importancia de una civilización en todos sus aspectos; económicos, sociales, culturales y políticos de su tiempo.
Además resulta curioso su localización geográfica encontrándose situada en Africa nororiental y confinada por Libia, Sudán, el mar rojo y el mediterráneo, no podriamos dejar por fuera de este contexto el siginificado que tiene el río Nilo en el desarrollo deEgipto.La vida egipcia es un factor importante para nuestro estudio porque de alguna manera vamos a conocer costumbres diferentes a las nuestras como la literatura, la escritura y sobretodo lass creencias religiosas que esta civilización posee.Egipto se ubica al nordeste de Africa, al norte tiene el mar Mediterráneo, Al sur Nubia y Etiopía, Al este el desierto Arábico y al oeste el desierto Livico.El clima de este país es seco, las lluvias son infrecuentes.En la desembocadura, en ese sector se producen las inundaciones del Nilo, la vida en la zona depende de estas inundaciones, cuando se van las aguas queda un légamo (barro muy fértil); El río abarca 1500 Km de ancho tiene 18 y cuando desemboca abre un delta con forma de abanico, que sé dividía en dos reinos: Alto Egipto y bajo Egipto,cada uno correspondía respectivamente a la larga franja de tierras negras en torno a la corriente del Nilo y a la zona del delta. La unión de estas dos zonas bajo un faraón y una capital (Menfis) fue el principio del periodo dinástico que duró aproximadamente 3000 años.
Si pudiéramos observar al país desde arriba, veríamos una extensión de tierra color rojizo y al centro una línea azul bordeada decolor verde que se abre como un abanico cuando llega al Mediterráneo.
Egipto se ubica al nordeste de Africa, al norte tiene el mar Mediterráneo, Al sur Nubia y Etiopía, Al este el desierto Arábico y al oeste el desierto Livico.



Desarrollo
El clima de este país es seco, las lluvias son infrecuentes. En la desembocadura, en ese sector se producen las inundaciones del Nilo, la vida en lazona depende de estas inundaciones, cuando se van las aguas queda un legamo(barro muy fértil).El río abarca 1500 Km de ancho tiene 18 y cuando desemboca abre un delta con forma de abanico, que sé dividía en dos reinos: Alto Egipto y bajo Egipto, cada uno correspondía respectivamente a la larga franja de tierras negras en torno a la corriente del Nilo y a la zona del delta. La unión de estas dos...
tracking img