La Naturaleza

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Reino animal

Los mamíferos.
Son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoríason vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco  y equidnas).
Se conocen unas 5.486 especies actuales, de las cuales 5 son monotremas, 272 son marsupiales y el resto, 5.209,son placentarios.
Los mamíferos se dividen en dos grupos mamíferos marinos y mamíferos terrestres.
Los mamíferos marinos: son un grupo variado de aproximadamente 120  especies de mamíferos que se han adaptado ala vida en el mar o dependen de él para su alimentación, en este grupo se incluyen los cetáceos, sirenios, los pinnípedos y algunas nutrias.
Los mamíferos marinos evolucionaron a partir de susantecesores terrestres y adquirieron distintos rasgos para adaptarse a la vida en el mar. Los más adaptados son los cetáceos y los sirenios, cuyo ciclo de vida discurre totalmente en el agua.
Mamíferosterrestres: Al igual que en el ambiente acuático, los animales terrestres pueden vivir en diferentes lugares. El cuerpo de los animales terrestres está preparado para arrastrarse, caminar, correr,trepar o volar, según el lugar de la tierra en que viven.
* Los mamíferos se caracterizan por tener el cuerpo cubierto de pelo.
* Las hembras tienen mamas.
* Tienen labios y dientes.
* Lasextremidades están convertidas generalmente en patas, que le sirven para desplazarse. Los mamíferos acuáticos tienen sus extremidades convertidas en aletas; y los mamíferos voladores, poseen membranasen sus extremidades anteriores, convertidas en alas, que le sirven para volar.
* Tienen temperatura constante, es decir, son de sangre caliente.
* Respiran por pulmones. Los mamíferosacuáticos tienen que salir a la superficie del agua para tomar el oxígeno del aire.
* Su circulación es doble y completa.
* La mayoría son vivíparos.
El origen y evolución de los mamíferos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS