La Naturaleza

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Instituciones de Salud Previsional (isapre).
Las ISAPRES son organismos del sistema de Instituciones de Salud Previsional, creado hace 29 años. Estas corporaciones pertenecen al sectorprivado de la salud.
Cada ISAPRE tiene como objetivo captar la cotización obligatoria de los trabajadores. Con dicha cotización se les proveen servicios y prestaciones de salud, incluyendo laslicencia médicas por enfermedad.
El 16% de la población chilena recibe prestaciones por parte de estas instituciones privadas.
Uno de las metas que tienen las ISAPRES es descongestionar el sectorpúblico de la salud, para que este pueda dedicarse a atender exclusivamente a los sectores más 1pobres. Además de darle la libertad a la población para elegir en que sistema de salud quiencotizar, si en el privado o en el público.
Actualmente existen 14 instituciones que funcionan como ISAPRES, y cada persona puede optar libremente en cuál de ellas cotizar.http://www.serviciosmedicos.cl/medicos-a-domicilio.html......
Las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE) son un sistema privado de seguros de salud creado en Chile en 1981.
Según el Artículo del DFL N° 69 42de ISAPRES, estas «... tendrán por objeto exclusivo el financiamiento de las prestaciones y beneficios de salud, así como las actividades que sean afines o complementarias de ese fin, las queen ningún caso podrán implicar la ejecución de dichas prestaciones y beneficios ni participar en la administración de prestadores». Se distingue dos tipos de ISAPRE: abierta (la afiliación yplanes de salud son de oferta pública) y cerrada (prestaciones a trabajadores de una determinada empresa o institución).
Las ISAPRE son supervisadas, desde el 1 de enero del 2005, por laSuperintendencia de Salud. Anteriormente lo eran por FONASA (Fondo Nacional de Salud 1981-1990) y la Superintendencia de Isapres (1990-2004), de la cual se forma la actual Superintendencia de Salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS