LA NAUSEA - JEAN PAUL SARTRE

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

LA NAUSEA - JEAN PAUL SARTRE
¿Cuál es el verdadero sentido de nuestra vida? ¿Por qué ahora vivo? ¿Para qué vivo? Muchas veces cada uno de nosotros intentamos descubrir el sentido de la vida, más que nada en los momentos y situaciones en la que nos hace falta el ánimo de seguir esforzándonos. Con el objetivo de transmitir una forma de ver la vida, más allá de crear belleza a través de lapalabras.
La existencia del ser humano es nefasta si lo vemos desde el punto de vista de la cotidianidad de nuestros días, semanas, meses, e incluso años. Esto ha envuelto a todas y cada una de las sociedades, no podemos negarlo, lamentablemente es algo de lo que no podemos escapar.
Nos podemos dar cuenta en nuestras propias vidas, podemos poner el ejemplo del protagonista, Antonie Roquentin, quiénnos demuestra su compulsiva, excesiva y apasionada forma de trabajar, la manera en que hace la investigación acerca de la vida de Monsieur Rollebon. Nos demuestra que le da pánico observar lo que lo rodea, el reloj que controla a cada uno de nosotros diariamente, a cada segundo.
Es claro que ningún ser humano es libre del reloj, del tiempo, siempre organizando cada minuto de nuestros días,tratando de ahorrar tiempo, ¿ahorrar tiempo para qué?, ¿en realidad lo hacemos para nosotros mismos o para ser aceptados por la sociedad?, ¿Por qué tenemos que etiquetar a los demás como estable o no estable? Son preguntas sin respuestas, nunca nos hacemos estas preguntas, estamos cegados por quedar bien con los demás, ¿cómo hacer eso si uno no está bien consigo mismo? El qué dirán nos consume a todos,pues queremos ser parte de una sociedad que nos acepte.
Existen muchos inicios de cuestionar nuestra vida. Todo llega a reducirse a un equilibrio en donde intentamos descubrir el por qué de la vida.
Este equilibrio lo contemplamos de una manera equivocada, lo contrario a la existencia de uno mismo, lo tomamos en cuenta como alguien que existe en vano, siendo unos desagradecidos con la vida,viciosos por lo cotidiano y la imaginaria demostración de los demás calificando como poder sentirse un “ser” que vive para algo en este mundo. Todo esto nos lleva a la debilidad inseparable del ser humano.
Lo primero que buscamos y necesitamos al estar en un lugar nuevo es alguien, alguien que nos acompañe, no queremos sentirnos solos, esto ha ocasionado gradualmente, que no nos sentimos realizados yfelices si estamos solos, necesitamos compañía para sentirnos un “ser” dentro de ésta.
Más que nada, somos débiles porque necesitamos creer en alguien superior a nosotros mismos, así omitimos nuestras dudas sobre la vida, esto de alguna manera nos ayuda a “mentirnos”, a fingir que estamos bien, ya que son preguntas que no podemos encontrar en nada ni en nadie.
Somos débiles porque creemos quesi quebrantamos e ignoramos las pautas de lo correcto y lo incorrecto, pasamos de “ser” o “no ser”, y por si fuera poco es algo que nosotros mismos hemos creado e inducido en la sociedad. Esto es, la náusea, la obediencia hacia las reglas (invisibles) que existen dentro de la sociedad.
La náusea es, el poco contacto que tenemos con la sociedad que nos lleva a un trastorno personal de soledad ytristeza, la no satisfacción de las necesidades afectivas que resulta para todos como algo negativo.
Como podemos determinar cuál es el sentido de nuestra vida, esto es algo demasiado difícil, por ejemplo, el simple hecho de determinar si nuestro rostro es bello o feo, bueno podemos decir que es feo pues eso es lo que los demás nos han dicho, pero ¿realmente es feo? ¿cómo se puede determinar eso?si ponemos a analizar las facciones detenidamente podemos ver una nariz, la boca, ojos y en realidad esas son características de cada persona y no hay algo que indique su fealdad o belleza.
Del mismo modo es complicado encontrar sentido a nuestra vida cuando hay tantas opciones a nuestro alrededor, ¿y cómo vamos a saber nosotros cual es ese verdadero sentido que nos llevara a tener una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La nausea" de jean
  • La nausea jean paul sartre
  • La Nausea Jean Paul Sartre
  • La Náusea Jean Paul Sartre
  • Análisis De La Nausea De Jean Paul Sartre
  • Personajes de "La náusea" de Jean Paul Sartre
  • Analisis De La Nausea De Jean Paul Sartre
  • Jean Paul Sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS