la nave de los locos

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
la nave de los locos
4- 1) El film trabajado, de nacionalidad y producción argentina, fue creado en el año 1994, bajo la dirección de Ricardo Wullicher y guiones de Gustavo Wagner, entramando unahistoria de género dramático, la cual aborda la temática de la discriminación y marginación aborigen en nuestro país.
Laura, abogada, y su marido Miguel, medico; se establecen en una pequeña ciudad dela Patagonia argentina. Allí conocen a Julia y Agustín Márquez, un matrimonio español dueño de un complejo turístico en territorio Mapuche. La armonía entre la cultura de los blancos con la de losindígenas es supuestamente buena hasta que cierto día se declara un feroz incendio en el complejo turístico con fatales consecuencias. La paz se rompeuando se descubre que cacique de una tribu mapuche esel responsable y muere una persona, el joven hijo de Julia y Agustín promoviendo así un estallido social, donde las diferencias culturales se ponen de manifiesto. Laura y Miguel impensadamente seinvolucran en el caso de la muerte de Gabriel Márquez. Ellos van descubriendo la verdad detrás del incendio, y el verdadero responsable de los hechos. Laura eventualmente se encarga de defender al mapucheacusado de esta tragedia, quien es llevado a juicio por dicho caso. Durante el proceso intentan asustar a Laura amenazando con su vida y todos en el pueblo le cierran las puertas. Hasta quefinalmente gana el juicio demostrando que la construcción del complejo estaba dentro de la reserva mapuche, más precisamente sobre el cementerio de este pueblo, profanando y faltándole el respeto a esaspersonas, por ende el mapuche es liberado de todo acusación.

2) Creo que todas las actitudes de Agustín Márquez y su abogado fueron etnocentristas y creo que donde más se notó el etnocentrismo fue cuandoen una etapa del juicio hablan sobre las creencias de distintas religiones, en este caso la mapuche y católica. Los mapuches creían en el viaje de las almas, pero dicho viaje solo se podía dar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nave De Los Locos
  • las naves de los locos
  • La nave de los locos
  • LA NAVE DE LOS LOCOS
  • La Nave De Los Locos
  • La Nave De Los Locos
  • la nave de los locos
  • nave de los locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS