La nave de los locos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
1) En una pequeña ciudad de la Patagonia argentina coexisten en relativa armonía la cultura de los blancos con la de los indígenas. La paz se rompe cuando el cacique de una tribu mapuche prendefuegoa un complejo turístico que comienza a construirse sobre el cementerio de su pueblo; como consecuencia muere Gabriel Márquez, hijo de Agustín Márquez, empresario a cargo de la obra, promoviendo asíunestallido social, donde las diferencias culturales se ponen de manifiesto. Laura, una joven abogada y su marido que es médico, impensadamente se involucran en el caso de la muerte del hijo deAgustínMárquez y su esposa Julia, ellos van descubriendo la verdad detrás del incendio, y el verdadero responsable de los hechos. Luara eventualmente se encarga de defender al mapuche acusado de estatragedia,quien es llevado a juicio por dicho caso.
El film contiene dos ejes temáticos constituidos uno por el conflicto social y dramas personales, familiares, históricos, humanos en general; elotro ejeronda sobre el juicio al cacique.

2) Las problemáticas mas significativas que aparecen en la película son:


❖ El eterno conflicto de la cultura indígena con la de la culturade los “hombresblancos”.

❖ El manejo y abuso de poder por quienes tienen los recursos y los medios económicos e ideológicos para hacerlo.

❖ La profanación de tierras.

❖ Eljuicio a un inocente.

3) Los personajescentrales de la película son:

❖ Laura, abogada y su marido Miguel, medico: Investigan y descubren la verdad acerca del trato y abuso de poder queconllevan la comunidad indígena en una ciudad de laPatagonia argentina por parte de empresarios que se adueñan de una parte de tierras del cementerio de dicha comunidad.

❖ Agustín Márquez:Empresario, que lleva a juicio al cacique, acusándolo comoautor directo de la muerte de su hijo, ocultando las verdaderas causas que llevaron a esta tragedia.

1) En una pequeña ciudad de la Patagonia argentina coexisten en relativa armonía la cultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nave De Los Locos
  • las naves de los locos
  • La nave de los locos
  • LA NAVE DE LOS LOCOS
  • La Nave De Los Locos
  • La Nave De Los Locos
  • la nave de los locos
  • nave de los locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS