La navegacion. cc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NAVEGACION (explicación)
LOS FENICIOS
Los fenicios habitaron la región situada al Norte de Palestina y al Oeste de Siria, que corre encajonada en una extensión de 200 Km. de largo yaproximadamente 35 a 40 kilómetros de ancho, entre el mar Mediterráneo y las montañas del Líbano.
los fenicios se convirtieron en uno de los primeros navegantes de la historia, y también dieron origen a unade las primeras civilizaciones marítimas, convirtiéndose en excelentes navegantes y hábiles comerciantes. Así como el Nilo fue un estímulo para el desarrollo de a cultura egipcia y el Tigris-Eufratespara a Mesopotamia, el mar Mediterráneo fue un elemento primordial para el desarrollo de la cultura fenicia.
El armado de los barcos Elementos fundamentales para su gran poderío marítimo, losconstruían de dos tipos: ‘redondos” para el comercio, naves pequeñas con dos bancos de remeros; y largos’, para la guerra. Los barcos ‘largos’ tenían, en la proa, un espolón puntiagudo que servía paraembestir, y tres filas de remeros, por lo que se llamaban barcos trirremes”.

BARCOS
La GALERA
La galera es un barco impulsado por la fuerza de los remos, y en ocasiones por el viento; por esoposeía una o más velas grandes.
La galera existe desde la antigüedad. Originalmente, usaba una fila de remeros por cada lado de la embarcación. Tiempo después, los fenicios inventaron una galera con dosfilas de remeros en dos órdenes, una superior y una más abajo, que era más veloz sin perder maniobrabilidad; esta evolución de la galera se llamó birreme.
La galera tenía movilidad, rapidez,manejabilidad y estilización de línea, pero un inconveniente grande: escasa capacidad de carga.

Los galeones
Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde principios del siglo XVI. Consiste en unbajel grande, de alto bordo que se movía por la acción del viento. Es una derivación de la carraca pero combinada con la velocidad de la carabela. Los galeones eran barcos de guerra poderosos y muy...
tracking img