La navidad abortada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NAVIDAD ABORTADA
CRUZ ROJA TIJUANA. Diciembre 2010
PSIC. EDITH ARATH
(U.N.A.M)
Visitando Tijuana para cerrar un año en su Gira llamada “LA RUTA DEL CORAZÓN”, viajando por Latinoamérica,compartiendo su especialidad profesional como Maestra en Psicoterapia Humanista, Tanatóloga y Logoterapeuta, compartiendo su experiencia y proceso personal en esta Gira a favor de la Paz Humana, y quevolverá a dar inicio desde Tijuana hasta Centro y Sur América a partir del 2011.
www.frontera.info………..edición impresa…….ejemplares anteriores…poner fecha

LA NAVIDAD ABORTADA
Otra navidad cargada deexpectativas ajenas a tu verdadera espiritualidad, cargada de “regalitos” para todos menos para ti, repleta de gastos y futuras deudas que no te vaticinan un “año nuevo”, sino un año como todos, comosiempre; gastado y desgastado, una Navidad que se aborta por que fue preñada sin consciencia y por lo tanto sin responsabilidad, por que en verdad no la has hecho tuya, sino de todos, y al ser detodos no es de nadie. Perdida en el tiempo, la has olvidado y ahora es tan solo un cuento de Navidad.
Intento fallido de llenar el vacío de tu corazón con muebles, juguetes y proyectos, motivospasajeros para reflejar, aunque sea una vez al año, un poco de la felicidad a la que no te sientes con derecho, y por lo mismo terminas abortando, dejándote cada vez más vacío, y no solo del bolsillo.
LaNavidad con consciencia no es un hecho histórico, es un hecho vivo. No es la historia de un personaje fuera de tu realidad, en un hecho que se manifiesta en ti ahora mismo, la historia de tu relacióncon lo que es Verdad en ti y que por lo mismo NO CAMBIA, no tiene tiempo, no tiene lugar, es constante, no puedes no vivirlo, pero si puedes no saberlo, volverte ajeno, dividido de tu preñez y turesponsabilidad.
Preñez de qué? , responsabilidad sobre qué?, VAMOS! TU LO SABES!, de ese proyecto íntimo, ese que te fue encargado sólo a ti, “darte a luz a ti mismo”, “nacer de ti”, de manifestar tu...
tracking img