La navidad en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NAVIDAD EN EL MUNDO
PROLOGO
Lo que espero de el lector es que le agrade después de leer este texto enriquezca su conocimiento de la navidad y las distintas formas en que la celebren endiferentes partes alrededor del mundo así como que no solo conozca las celebraciones de países que tal vez ya conozca la forma en la que la celebran de celebrarlo si no que conozca otras.
El proceso deelaboración fue investigar sobre la navidad su significado, leer de diferentes fuentes de información, analizarlo y después con esto unirla.
A mí me gusta mucho la navidad por el nacimiento deJesús porque en esta fecha muchas familias se juntan para esto, también por los regalos.
LA NAVIDAD EN EL MUNDO
El termino de esta palabra NAVIDAD es proveniente del latín nativitas, que significanacimiento.
En Andorra
El país pirenaico ofrece durante la época navideña numerosas actividades y espectáculos para toda la familia como representaciones de los Pastores, exposiciones de pesebreso la Feria de Santa Lucía.
En Japón
En España
En la noche del 24 de diciembre en España es tradicional la cena navideña en familia. Una cena con cordero, pavo relleno, turrones de Alicantes,mazapanes, polvorones con anís
En Perú
En la noche de Navidad, las familias peruanas suelen degustar de su tradicional pavo al horno con puré de manzana, o lechón. A la mañana del día deNavidad, ellos tienen la costumbre de servir el chocolate caliente con panetón. En las calles se oyen los villancicos, y en algunas localidades, es difícil caminar por las aceras porque están totalmenteocupadas de vendedores ambulantes. El comercio callejero es grande en esta temporada. En Perú, algunas familias católicas suelen acudir a la Misa del Gallo.
En Francia
En Francia las celebracionesde navidad comienzan con la elaboración del nacimiento los primeros días de Diciembre; después familiares y amigos se reúnen alrededor de éste para orar y cantar. Para el 24 de diciembre, en familia...
tracking img