La navidad en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Navidad Puertoriquena

La Navidad es una de las épocas mas celebradas alrededor de todo el mundo. Se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. En los años eclesiásticos, una de lasactividades mas importante es la Pascua de resurrección, luego seria esta gran fiesta. Esta época conlleva una historia, la cual es un tiemblo de dedicar, profundizar y contemplar muchas cosas que tenemos juntoa nosotros y sobre todo a Dios.

Todos deseamos con ansias que llegue la navidad
Es una de las épocas en donde mas se reúnen las familias para compartir Es el momento de adornar, celebrar yregalar. La Navidad es el calor que envuelve el corazón de las personas. La navidad puertorriqueña es magistral.
Vemos las cosas con adornos luces motivos de navidad.
Dentro de los hogares todos tienensu árbol de navidad. Envueltos de muchos adornos, de diferentes cosas, adornos y motivos. Para los puertorriqueños, cuando llega el día de acción de gracias, ya todo tiene que estar listo para recibirla navidad. Rápido comienzan las niñas a ver que le pueden pedir a papa Noel. LA alegría que corre en los ojos de los niños es increíble. Comienzan las fiestas familiares y las parrandas. Tocandomúsica típicas navideñas acompañadas del guirro, maracas y panderetas y demás. Las parrandas se presentan a cualquier hora, puede se hasta por la madrugada. Cuando llega noche buena, todas las familias sereúnen, cantan y comparten para recibir la navidad. Los niños se acuestan temprano con la gran ilusión de levantarse y encontrar los regalos debajo del árbol. Para luego no querer dormid por quequieren jugar y jugar.
Año nuevo, se recibe con fuegos artificiales, gritos y alegría. Cuando llegan las doce de lamedla noche toda la familia amistades etc. se felicitan unos a los otros y de hoy enadelante continua la fiestas. Siempre se desea paz, amor y prosperidad para el año que comienza. Esto no se acaba aquí, luego el Día de los Reyes Magos, donde los niños junto a sus padres buscan yerbas...
tracking img