La navidad en venezuela

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “INSTITUTO HUMANITAS”
PROFESORA: GLADYS PÉREZ


LA NAVIDAD EN VENEZUELA




ALUMNA: EVELYN OLIVARES
6to GRADO SECCIÓN “A”


CARACAS, 20 DE NOVIEMBRE DE 2014
INTRODUCCIÓN

En NavidadVenezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y felicidad. En cualquier rincón venezolano se celebra la llegada del niño dios y un sinfín de tradiciones se despliegan en todo el territorio nacional.
La presente investigación trata sobre La Navidad en Venezuela y tiene por objetivo conocer las manifestacionesculturales que identifican la celebración de la navidad en nuestro país. El trabajo realizado consta de una breve definición de la navidad, la fecha de celebración de la navidad en Venezuela y por último se describen las distintas costumbres, tradiciones, música y gastronomía (comida) venezolanas.
Diciembre comienza con alegría y el venezolano disfruta esta época intensamente, entre música, reuniones,brindis y deliciosos platos nuestra identidad cultural se expresa con fuerza y la llegada del niño dios bendice cada rincón de este hermoso país.








¿QUÉ ES LA NAVIDAD?
La palabra Navidad procede del latín Nativitas; que significa Nacimiento. La razón de la fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José, y por este motivo abarca un mensaje deesperanza, unión, paz y amor.

FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN VENEZUELA
La Navidad en Venezuela la celebramos desde el 16 de diciembre hasta el 2 de Febrero, aunque los adornos los colocamos desde mediados de noviembre y pueden verse decorados los centros comerciales, casas, abastos, avenidas, y calles.

COSTUMBRES, TRADICIONES, MÚSICA Y GASTRONOMÍA DE LA NAVIDAD VENEZOLANA
COSTUMBRES:Nacimiento o Pesebre: consiste en una representación del nacimiento del niño Jesús con figuras hechas de distintos materiales. No se coloca la imagen del niño Jesús hasta el día 25 de diciembre.
Las Patinatas: son fiestas o celebraciones públicas que se hacen en la calle, para que niños y adultos disfruten de sus patines, bicicletas y patinetas libremente, acompañados de música como aguinaldos,gaitas o villancicos.
El Arbolito: es un elemento decorativo, típico de la Navidad, puede ser un pino natural, artificial o de otro material. Se decora con adornos como bolitas de colores, flores, luces, estrellas, lazos, guirnaldas u otras decoraciones.
Día de los Inocentes: el 28 de diciembre se celebra en varios lugares del país el día de los Inocentes, con fiestas colectivas; es muy típico queen este día aparezcan noticias sobre hechos impactantes en algunos periódicos, la gente se inventa cuentos, nacimientos, divorcios, invitaciones a fiestas, etc. y luego te dicen “caíste por inocente”.

TRADICIONES:
Misas de Aguinaldos: las misas de Aguinaldo, se hacen entre las 5 y 6 de la mañana, en ellas participan corales que se organizan desde Octubre para practicar los aguinaldos. Lasmisas se acompañan con cantos de aguinaldos y temas cristianos, los asistentes a la misma comparten pan, chocolate o café. Al finalizar la misa se lanzan fuegos artificiales.
La mesa navideña:  Cada familia venezolana arregla su mesa la noche del 24 de diciembre para esperar la llegada del niño Jesús , Las familias lo esperan con una riquísima cena encabezada por el tradicional plato navideño queconsta de: hallaca, pernil, pan de jamón y ensalada de gallina.
Nochebuena: la noche del 24 de diciembre se reúnen las familias para cenar e intercambiar los regalos, y a las 12:00 de la noche los niños esperan con mucha emoción el regalo del Niño Jesús. Tanto la noche de 24 como del 31 se escuchan explosiones de fuegos artificiales.
Año Viejo: la noche del 31 de diciembre nos vestimos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NAVIDAD EN VENEZUELA
  • La navidad de venezuela
  • La Navidad En Venezuela
  • origen de la navidad en venezuela
  • La Navidad En Venezuela
  • La navidad en venezuela
  • Costumbres Y Tradiciones Navide As En La Distinta Regiones De Venezuela
  • Platos típicos de navidad en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS