La navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡¡LA NAVIDAD!!!!
¿Rito satánico o rito Cristiano?
Los grupos religiosos y la mayoría de las sectas que se hacen llamar cristianas y que creen tradicionalmente que la Navidad "es buena" ignoran las razones del por qué de esta fecha en la cual el mundo se hace regalos e incluso alegremente encienden sus árboles navideños... Veamos que dice la biblia al respecto y también busquemos informaciónextra-bíblica (histórica) de este rito del cual probablemente también participas y pastores hacen participar a sus iglesias a sabiendas o en ignorancia. Si tú participas, es bueno que sepas de lo que participas...
¿Son las costumbres de esta época de origen cristiano?
¿Por qué se enseña que Jesús nació un 25 de diciembre?
La palabra: Navidad o "Christmas" no está en la Biblia. De hecho estademostrado que este rito no se celebró durante los 3 primeros siglos de la iglesia. Tampoco lo celebraron ni promovieron los apóstoles Pablo, Pedro y Juan.

1. EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE LA DESCRIBEN:

En el inglés se dice " Merry Christmas ", que significa " Alegre Navidad, Feliz Misa de Cristo”.
La palabra "Christmas" (Christ = Cristo; mas o mass = misa) es de origen católico, porende no es de origen cristiano ni una actividad "cristiana".
En español Navidad, del latín Nati-vitá (Nacimiento que da vida), pero este enfoque no es el correcto, sino que su muerte nos dio vida, como lo veremos en siguiente argumento.
2. EL APORTE BIBLICO:
a) El Concepto Bíblico de la Vida en Cristo:
Nada tiene que desviarnos de un Salvador varón, hombre o adulto de 33 años (no un niño), ITimoteo 2:5 nos exhorta: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" que murió en la cruz del Calvario.
La muerte de Cristo, nos dio vida, con el poder de su resurrección, donde resucitamos con El, si es Nuestro Salvador y Señor.
1) Efesios 2: 4-7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotrosmuertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús,
2) Colosenses 2:12-15 dice: Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteistambién resucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.
3) Jesucristo nos exhorta a conmemorar su muerte no su nacimiento. (1 Corintios 11:24 y Lucas 22:18).
"y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es micuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto (D) en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. “(1 de corintios 11:24)... "porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y lesdio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí." (Lucas: 2218).
b) El Concepto Bíblico del árbol y su Uso:
1) Dios nunca mandó usar arboles en el culto bíblico, sino que los arboles eran asociados lugares de adoración pagana, por ende de origen satánico y prohibido por Dios y varios reyes judíos. (Deuteronio 12:2; 16:21; I Reyes 14:23; 16:4; 17:10; 2Crónicas 28:4; Isaías 57:5; Jeremías 2:20; 3:6,13; Ezequiel 6:13; 20:28).
2) Los árboles son una creación de Dios, que provee abundantemente en el campo a la nación judía y creyentes fieles a los mandatos de Jehová y eran usados para la construcción de casas, templos, utensilios religiosos y baluartes para la guerra, pero nunca se les rindió un lugar especial, incluso se evitaba su despale...
tracking img