La navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gálatas 4:8-10; 1 Corintios 5:7-8

El día 25 de Diciembre, fecha que tradicionalmente, es conocida como la Navidad, a nivel mundial. Cabe decir, además, que es época de invierno (22 de Diciembre al 21 de Marzo en el hemisferio boreal; 22 de Junio al 23 de Septiembre en el hemisferio austral).

Secularmente, la Navidad se define como la fecha en que ese celebra el naci-miento de Cristo.Para la Iglesia Católica, es la fecha que va desde el 25 de Diciembre hasta lo que ellos llaman epifanía (6 de Enero, fecha de Adoración a los Reyes Magos). Etimológicamente, se define así:

nati-vita (nacimiento que da vida)
christ-mass (En inglés, misa de Cristo)
felice natale (Italiano)
boas festas (Portugués)
nativite (Francés)
pascuas (Período entre la Navidad y el día deReyes)

Es de recalcar, que en esta época del año, es decir en Diciembre, paralelamen¬te se acostumbra a celebrar las pascuas, como inicio de un año nuevo, pero debemos recordar que la Pascua que instituyó nuestro Dios verdadero, no fue la celebración de un año nuevo en el mes de Diciembre, sino más bien el recorda-torio de la fecha en que el pueblo de Israel fue libertado de la esclavitud deEgipto, indicando a su vez, que ese mes, el mes de Abib, sería para ellos el principio de todos los meses del año y que específicamente el día catorce era el día de Pascua (Éxodo 12:1-28, específicamente los vv. 2, 3, 5, 7, 8, 11, 13, 14, 17; Exodo 23:15; Levítico 23:5).

Ahora bien, tratándose la navidad del nacimiento de Cristo, que es el mismo Jesús de Nazaret, valdría la pena dar unpaseo a través de las páginas de la Biblia, y a respecto encontra¬remos...

Primero: Dice la Biblia (Lucas 2:8,15), que en los días del nacimiento de Jesús, "...había pastores en la misma región que velaban y guardaban las vigilas de la noche sobre su rebaño...", quienes dijeron "...Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido,...". Significa entonces, que para cuando seprodujo el nacimiento de Jesús, no era invierno, porque desde los tiempos antiguos, hasta la actualidad ha sido una costumbre en Palestina, que los pastores SIEMPRE bajan sus rebaños de la montaña antes del 15 de Octubre. Esto, inicialmente, es conmtrario a la “idea” de que Jesús nació en época de Invierno como comúnmente se le hace creer a la humanidad.

Segundo: Bien sabemosque el ministerio de Cristo se inició cuando este "...era como de treinta años..." (Lucas 3:23) y duró aproximadamente tres años y medio, Afir¬mación ésta que podemos sustentar, cuando el evangelio de Juan nos habla explícitamente de tres Pascuas (2:13; 6:4 y 13:1) y considerando además, diversos estudios realizados que intentan demostrar si el verso 5:1, se refie¬re a otra Pascua.Sabemos además, que Jesús murió al final de la Pascua (Juan 18:39), es decir en Primavera (21 de Marzo al 21 de Junio) en los días com¬prendidos entre el Viernes y Sábado de la llamada popularmente "Semana Santa". Significa entonces, que la fecha de tres años y medio antes del comienzo de su ministerio, resulta ser época de otoño (22 Septiembre al 23 Diciembre).

Tercero:
a) Juan elbautista nació seis (6) meses antes que Jesucristo (Lucas 1:36).

b) Zacarías, "...de la suerte de Abías...", el padre de Juan, era sacerdote en Jerusalén en aquellos días, cuando un ángel le reveló que se esposa Elizabeth tendría un hijo (Lucas 1:5,8,13).

c) Las tradiciones judías revelan que los servicios de los sacer¬dotes en el templo duraban una semana (dos veces al año) y quetres semanas todos los sacerdotes servían juntamente durante las fiestas de Pascua, Pente-costés y Tabernáculos.

d) Basándonos en que la primera semana de ministración en el templo comenzaba el primer mes, Nisán (Abib), al principio de la primavera (Exodo 12:2).

e) Conociendo de las veinticuatro (24) divisiones de servicio de los sacerdotes en el templo (1 Crónicas 24:7-19) y que el...
tracking img