La navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Honduras, la Navidad se celebra como una fiesta tradicionalmente religiosa y de convivencia familiar.

Normalmente, en todas las ciudades, tanto urbanas como rurales, la alegría se hace sentirdesde los primeros días del mes de noviembre, ya que los centros comerciales adornan sus edificios y vitrinas con motivos navideños y luces de colores, nacimientos, especialmente en edificios públicos,parques, plazas, puentes, árboles y otros.

Comidas y
Bebidas

La gastronomía de la Navidad sigue conservando en parte nuestras raíces, y esto es un aspecto muy importante de esta celebración,ya que las familias se esmeran en la preparación de exquisitos platos tradicionales, que generalmente consisten en:

pavo o pollo relleno al horno
pierna de cerdo al horno
nacatamales, elaboradosa base de maíz y
rellenos de carne de cerdo o de pollo y
otros ingredientes que le dan un sabor
especial.
Como bebida se sirve el rompopo, hecho a base de aguardiente, leche y huevos. También sesirve el ponche infernal.

Y como postre, las torrejas, hechas con pan de yema de huevo, fritas en aceite y luego se echan en un almíbar de azúcar afinada.

Posadas y
Nacimientos

En losbarrios o urbanizaciones, se acostumbran las posadas, recordando el arribo a Belén de San José y la Virgen María buscando albergue para la llegada del Niño Jesús. Estas posadas se celebran durante doce díasantes del 24 de diciembre y cada hogar anfitrión recibe a los vecinos y amistades en su casa, brindándoles ponche infernal, café, galletitas, dulces, cantando canciones alusivas a la Navidad.También hay hogares en donde se preparan nacimientos, con figuras hechas en barro, con casas y calles semejando pueblos pequeños. Los preparan en una gran sala, en donde colocan arbustos, colocan riachueloscon agua que corre entre pequeños cerros o montañas, se iluminan las casitas, tiñen aserriín en colores para colocar careteras, campos de labranza, etc. y en los alrededores del pueblo ponen...
tracking img