La navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción

¿Qué es la Navidad?

Conclusión



Introducción

Es necesario decir que para nosotros los Mexicanos, la navidad es una celebración muy importante, ya quees donde celebramos el nacimiento del niño Dios, cada año esperamos esta fecha con muchas ansias y es en la cual celebramos su cumpleaños de Jesús, se preparan distintas actividades en ésta la fiestareligiosa más importante a nivel mundial. No está de más decir, que en esta fecha hasta el aire huele y se siente distinto, como que la gente se une más y todos resultan ser más amigables, se reúnenlas familias y sobretodo, reina la paz y el amor que Dios nos da día a día. Si para nosotros es importante nuestra fiesta de cumpleaños, imaginemos lo importante que es para Dios el que nosotrosrecordemos su día de cumpleaños de su hijo y el que queramos compartir con él su día, que mejor invitación que celebrar su cumpleaños de Jesús cada año, junto al árbol y su nacimiento.
A continuaciónveremos cómo vivimos la navidad los mexicanos…

¿Qué es la Navidad?

Las celebraciones de Navidad en México es una combinación de las tradiciones indígenas con las españolas.

La piñata, elnacimiento, las posadas, los reyes magos, las pastorelas, la cena de Navidad y los villancicos son sólo algunas de las costumbres. A finales de noviembre, las calles de las ciudades son decoradas con adornosnavideños, las casas son decoradas por cada familia con luces, el árbol de Navidad, y el nacimiento de Jesús, María, José, los pastores, los ángeles, el burro, la vaca y el pesebre.

En México, laNavidad es una celebración muy importante. Las fiestas inician desde el 16 de Diciembre hasta el 6, con la tradición conocida como “las Posadas”. La Posada es una representación de lo que pasaron laVirgen y José para que les dieran posada y dar a luz al Niño Jesús. Así que un grupo de gente va caminando de casa en casa cantando algo como esto:

En el nombre del cielo, os pido posada......
tracking img