La navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOTLANEJO
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

HERNANDEZ RODRIGUEZ ISELA DE JESUS
ZAPOTLANEJO, JAL.
14 DE MARZO DEL 2010
INTRODUCCION

Pues en este pequeño trabajo de investigación lo que pretendemos es mostrar lo relevante a esta época tan esperada: la navidad. Aquí mostraremos la información en la que encontraremos cosas muy distintasa lo que regularmente hemos creído.
El significado de la navidad es algo que cualquier persona se da a la tarea de saberlo por la importancia que debe de tener en nuestras vidas. Y pues lo que pretenderemos en este micro estudio es demostrar como las personas solo siguen a la masa en ese aspecto.
Quién diría que la navidad no inicio con el nacimiento de Jesús? Esta es una de las interrogantesque a mí en lo personal me llamaron más la atención al encontrar información diferente a la que yo tenía , mas cuando lo corrobore con la palabra de la biblia. Podría decir, que esto encierra grandes misterios, que es algo muy interesante como para estudiarse muy a fondo.
También como lo sabemos la religión es un asunto muy delicado. Esto no es prueba de fe. Sino solo una información que les dejaraun interesante conocimiento.

OBJETIVO
Averiguar que tan verídica puede ser la información encontrada en diversas paginas de internet referente al origen de la navidad, y que tantas personas pueden responder respecto a esto. Si saben el origen.

HIPOTESIS
Que la mayoría de las personas no se dan la oportunidad de averiguar o estudiar estos temas. Que la mayoría se queda solo con lo que lossacerdotes dicen, y que esto credibilidad solo hace que no sintamos la necesidad de enterarnos de lo que la biblia dice. Pocas personas son las que en realidad se han dado la oportunidad de leerla y que pocas personas son las que en realidad se dan cuenta de cosas que no son transmitidas por los sacerdotes.
MARCO TEORICO
Pues todos sabemos que la navidad es la fecha en la que se celebra el nacimientodel niño Jesús, el salvador del mundo, hijo de dios, que fue concebido por la virgen María. Fue traído al mundo el 25 de diciembre, que nacido en Belén, en un pesebre. Que el ángel apareció y señalo a los pastares el camino para ir a adorarlo. También que los reyes venidos desde el oriente fueron dirigidos por la estrella de Belén, que los llevo hasta donde estaba el niño recién nacido. Y quellevaron consigo obsequios: mirra, oro e incienso.
Otra información nos muestra y señala que la navidad surgió en el año 2600 a.c. cuando la reina SEMIRRAMIS procreo a un hijo siendo virgen. Que la navidad ya con maria y jesus fue en el año 326 cuando el catolisismo romano, tomo a la reina y su hijo, que solo le adopto el nombre de maria y de jesus. Que los reyes cuando llegaron a ver al niño, enrealidad el y la virgen no estaban en el pesebre donde el había nacido, sino en su casa.
La mayoría de la información que se encontró en internet trate de verificarla con las palabras que la santa biblia nos da. Y mi mayor sorpresa. Que lo que la información encontrada en internet era la que la biblia tiene escrita. Con algunas variaciones de palabras pero llegaban al mismo punto.
METODOLOGIA
Puesaparte de la consulta de varias paginas en internet y lecturas a la biblia lo que utilice fue el método cuantitativo.
Con este hice una pequeña encuesta en la que se le preguntaba a la gente si habían escuchado algo diferente a lo que los sacerdotes nos manejan respecto a la navidad. Otra interrogante manejada en la encuesta fue la de si alguna vez se habían dado a la tarea de leer la biblia. Ysi creían que puediera existir alguna versión diferente del origen de la navidad Se encuestaron a 30 personas y a continuación se muestran los resultados:
Personasencuestadas | Han leído la biblia? | Han escuchado algo diferente al origen de la navidad? | Creen que existe alguna diferente creencia de la navidad? |
Ramón Padilla | NO | NO | SI |
Antonio Lomeli | NO | NO | NO |
Sandra Hernández...
tracking img