La navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SIGNIFICA LA NAVIDAD
Muchos millones de personas en todo el mundo celebran la Navidad ¿pero saben lo que significa?, la mayoría no sabe. Se ha ido perdiendo el significa do entre elconsumismo, los regalos y las fiestas ruidosas con muchas bebidas alcohólicas.
Sin embargo en todo el mundo, personas de todas creencias de alguna forma también se ven involucradas en el festejo, de talforma que el comercio y el intercambio de regalos se incrementa como una forma de demostrar cariño a alguien, muchas veces las guerras se suspenden y en casi todo el mundo se siente un ambiente de paz,tranquilidad, fraternidad y felicidad.
No se sabe bien cuándo comenzó a celebrarse la Navidad, lo cierto es que las costumbres, mitos, y leyendas que se le fueron sumando a lo largo de los siglosprovienen de muchos países diferentes y esto es quizá lo que la hace una fiesta universal.
La palabra Navidad, significa vida nueva o natividad de Nuestro Señor Jesús y aunque se desconoce el díaexacto de su nacimiento, la historia nos revela que fue durante el de Herodes, por lo que a mediados del siglo 1V, el Papa Julio 1, estableció la fecha del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, díapróximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebraba en la antigüedad.
Como se sabe que fue en la madrugada, se ha establecido el paso del día 24 de diciembre en la noche, por esose llama noche buena y el día 25 se conmemora la Navidad o nueva vida, que fue el día en que Jesús se dio a conocer.
¿Qué significa la Navidad?
La Navidad, según la Biblia, nos habla del amor deDios.
“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hallarnos amado aDios, sino en que El nos ama nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”.

El canto de los ángeles, la aparición de ejércitos...
tracking img