La navidad

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
NAVIDAD

La palabra Navidad proviene de la palabra “Natividad”, que viene del latín “Nativitatem”, que significa “nacimiento”. El mundo religioso la aplica propiamente al nacimiento de Jesucristo.Esta fiesta en lengua inglesa se le llama “CHRISTMAS”, que quiere decir “Misa de Cristo” y es celebrada en la misma fecha.


LAS POSADAS Y LOS VILLANCICOS
Las posadas, también llamadasjornadas o nueve noches, representan un novenario de celebraciones del 16 al 24 de Diciembre. Son nueve días que representan los nueve meses del embarazo de María y su búsqueda por encontrar un lugar paraque naciera Jesús. Las posadas en México tuvieron su inicio en el convento de San Agustín Acolman, y se dice que el encargado Fray Diego de Soria, obtuvo durante su estancia en Roma un bula (permiso)del papa Sixto V para celebrar en la Nueva España unas misas llamadas de aguinaldo, que debían efectuarse del 16 al 24 de diciembre. Al fusionarse las raíces prehispánicas con las europeas, lasposadas adquieren un nuevo matiz, donde se organiza una procesión encabezada por las imágenes de María y José mientras se cantan los villancicos al pedir posada ante una puerta cerrada, paraposteriormente conseguir el albergue seguido con canticos para concluir rezando el rosario.
El cantar “villancicos” viene del siglo XIV, de Alemania. Originalmente, la gente cantaba y bailaba alrededor de unamujer y su bebé en una cama, simbolizando a la madre María y el niño Jesús.

LAS PIÑATAS
La piñatas se remotan a la época de los griegos. El origen de la piñata es supuestamente romana, y provienedel vocablo “piñata” (vasija). Sin embargo, la costumbre es de origen español y nace en los ritos de la fertilidad, Practicados con motivo del inicio del ciclo agrícola durante la primavera. Lapiñata se adorna con papeles de colores. Según la tradición católica, la piñata representa el mal, debe tener siete picos que son los siete pecados capitales. El palo es la ayuda que da la iglesia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS