La navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ha llegado una de las fechas más hermosas del año, es la época de estar con familiares y amigos, festejar con todos y por todos lados, preparativos por las mañanas, brindis por las noches ydecoración de la casa lo antes que se pueda para no fallar. Fecha de compras, regalos, sonrisas y sin duda muchas fotos!!

En México lo llamamos el maratón Guadalupe-Reyes, vaya Maratón…

Pero así como todoel año hemos esperado por estas fechas, en un abrir y cerrar de ojos se va a pasar y aunque ciertamente habremos disfrutado la compañía y los regalos, al final nos quedamos con una sensación extrañade “¿esto fue todo?” después del 31 acabo todo, no mas luces, ni adornos, ni villancicos.

Y si exteriormente se ve “oscuro” o “gris” nuestro corazón puede estar igual o peor, pues no hay nada másdesalentador que estar esperando y esperando por algo y ver que aunque todo fue bueno y lindo no Llenó. Aunque claro está, es una sensación que no manifestamos.

Y ¿por qué ocurre esto? Porque nohacemos caso a nuestro corazón, preparamos todo al alcance de nuestras manos, excepto nuestro interior.

Nuestro corazón que es inquieto, es por él que soñamos, hacemos y deshacemos cuando le dejamos,pero cuando pide pensamos que lo único que lo va a satisfacer es el aquí y el ahora, en el aspecto de lo tangible, y sin duda eso es importante hay que vivir el presente, disfrutarlo, pero tambiénhay que interiorizar y atesorar lo que se vive y por quien se vive.

Algo tan sencillo que puede ayudar es preguntarnos, por qué espero con tanta emoción estás fechas, porque es tan especial. Secelebra la Navidad! El nacimiento de Cristo! Pero claro si lo dejamos en eso, de igual forma se corre el riesgo de [ah ok, que lindo] y vamos a Misa y el corazón ni muy muy, ni tan tan.

No, lo especialde esta época es lo que el nacimiento de Cristo significa…y lo que paso hace 2000 años, vuelve a ser vida.

Un pueblo vivía en total esclavitud, errores, pecado, tristeza, desesperación, alegrías...
tracking img