la navidad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
 La familia en el hogar

La palabra hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma. En esta sensación sediferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere a la vivienda física. La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, la familia a encender el fuego para calentarse yalimentarse. Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales que buscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares de retiros, hogares de crianza, etc.
El término hogar tiene una etimologíacuriosa, derivado del latín «focus» – «hogar» (como lugar en la casa donde se prepara el fuego) que luego viene extendido a referirse a la casa misma o a la familia que habita en ella. De raízindoeuropea *bha- «brillar» (no debe confundirse con aquella también escrita *bha- «hablar») emparentado en griego con φῶς, gen. φωτός (originariamente φάFος) «fôs, fotós» – «luz» y con φαίνω «faino» –«mostrar, traer a la luz». En el germano occidental se encuentra *bauknan – «faro», de donde proviene la palabra inglesa «beacon».
Las diferencias entre hogar y familia son, El hogar puede serunipersonal, mientras que la familia tiene que constar, por lo menos, de dos miembros. Los miembros de un hogar multipersonal, no tienen necesariamente que estar emparentados, mientras que los miembros de unafamilia sí.

Las familias de hoy no son como aquellas de hace 20, 30, 40 ó más años atrás. Tanto la composición familiar actual como el modo de vivir en familia han variado de manera importante lasúltimas décadas. Los padres de hoy tenemos en general menos hijos y estamos más informados acerca de estilos de crianza “idóneos”. Nos preocupamos, leemos, investigamos todo. ¡Queremos ser los mejorespadres!
Los tiempos han cambiado, hoy en día si bien tenemos mayores facilidades paras las tareas domésticas, también tenemos múltiples actividades diarias (¡y nuestros hijos también!) y de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS