LA NECESARIA RELACIÓN ENTRE FILOSOFÍA Y COMUNICACIÓN

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
LA NECESARIA RELACIÓN ENTRE FILOSOFÍA Y COMUNICACIÓN

Como el pragmatismo de William James, que nos dice que no solo hay que basarse en las palabras que no es solo entender las ideas de laspersonas si no que importan más sus actos. Cuando una persona piensa o un grupo de personas piensan no solo basta con las soluciones verbales si no hay que actuar para que se vea el cambio.
Para Jameshay dos tipos de conocimientos conocimiento de familiaridad, constituido por preceptos, por las únicas realidades que conocemos que es lo que nos inculcan desde pequeños y el conocimiento acerca,formado por conceptos, algo así como unos mapas o planos que agotan toda su función en conducirnos hasta los preceptos careciendo de misión cognoscitiva distintiva o específica, es el conocimiento queadquirimos de nuestra vida nuestras experiencias como personas el pragmatismo insiste en que hay que ser más concretos, y pregunta qué puede significar en detalle el porqué de las cosas.

La propuesta dejame el empirismo radical se fundamenta en tres ideas básicas: el postulado de que las únicas cuestiones debatibles en filosofía son las que pueden definirse en términos extraídos de la experiencia;la constatación empírica de que las relaciones entre las cosas, conjuntivas o disyuntivas, son objeto de experiencia directa, ni más ni menos que las cosas mismas; y la conclusión generalizada segúnla cual las relaciones son también parte de la experiencia y, por tanto, no se necesita para nada de los oficios de ningún soporte unificante transempírico.

Otra filosofía de la comunicación como lade Alfred Schütz Con respecto a la acción, para Schütz el escenario básico de la acción social es el mundo de la vida. Es en él donde las personas emprenden acciones basadas en proyectos ycaracterizadas por intenciones determinadas es entendida como la conducta intencionada proyectada por el agente; en cambio el “acto” es definido como la acción cumplida. Por tanto, el mundo de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Y Quimica Relacion Necesaria
  • La enseñanza y la investigación. una relación necesaria
  • La enseñanza y la investigación, una relación necesaria.
  • Relacion Filosofia
  • que es filosofia... relacionados
  • Son necesarias las competencias en comunicación audiovisual
  • ¿Son necesarias las áreas de comunicación en una empresa?
  • relacion y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS