La necesidad de conservar y trasmitir la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Necesidad de Conservar y Trasmitir la Información

En el año 1946 apareció la primera computadora. Las investigaciones de carácter militar generadas durante la guerra y con posterioridadfacilitaron adelantos que influirían en el campo de la computación, pues también se trasladaron a la producción civil.
El ordenador personal es la herramienta multiuso que permite la interconexión gracias alas redes informáticas y a las modernas vías de comunicación. La velocidad de la información es cada vez mayor y permite la convergencia de varios canales de comunicación de masas.
Los cambios queacontecieron en el mundo informacional generaron la llamada "Era de la Información". Esta nació del tránsito de una sociedad cuyo principal sector lo constituía la industria de producción de bienes deconsumo a otra, en la cual, la industria de la información es sinónimo de riqueza y poder. A la revolución de los computadores, pronto siguió la revolución de la conectabilidad. Las redescomputacionales irrumpieron de manera tempestuosa en el escenario informacional, a causa de la necesidad de comunicación entre las máquinas y los ordenadores centrales, entre ellas y con el mundo exterior. Estasredes formarán la infraestructura clave del siglo XXI.
La utilidad de los soportes de información ha estado siempre en función de lograr una mayor capacidad de almacenamiento y perdurabilidad.
Losprimeros soportes electrónicos fueron las tarjetas perforadas, sustituidas más tarde por los discos flexibles u ópticos, en un inicio de formato 5 y más tarde de 3 o disco flexible, como también se leconoce, para almacenar en un espacio menor una mayor cantidad de información. La máxima capacidad de almacenamiento y mínimo de espacio físico se logró con la llegada de los discos compactos.
Existendiferentes soportes para almacenar información. Los tecnológicos se encuentran entre los más utilizados. Estos, se han convertido en el portador original de grandes volúmenes de información, que...
tracking img